NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

"Alonso aprieta mucho a sus equipos, tanto como puede"

Robert Wickens, consultor de McLaren en la IndyCar, se muestra encantando de trabajar con el asturiano: "Es increíble, aportará una dimensión nueva al equipo".

Actualizado a
Robert Wickens, consultor de McLaren en la IndyCar.
Arrow McLaren SP

Hace año y medio sufrió uno de los peores accidentes de la historia reciente de la IndyCar que le causó, entre otras muchas lesiones, una grave fractura en la médula espinal de la que se recupera poco a poco con una fuerza de voluntad digna de elogio. Mientras lo hace, Robert Wickens sigue ligado al campeonato y a su equipo, el Arrow SP Motorsport, como consultor. En efecto, es la misma formación con la que se ha asociado McLaren para competir en Estados Unidos y el canadiense trabajará junto a Alonso, algo con lo que está encantando.

"Va a ser realmente emocionante. De hecho, como fan del deporte, creo que será increíble. Será la primera vez que trabaje junto a un campeón del mundo, así que será divertido", dice a 'Motorsport', y supone que habrá una "química bastante buena" con el español: "Siempre he escuchado lo implacable que ha sido su ética de trabajo a lo largo de toda su carrera, y veo pequeñas cosas de mí cuando escucho cómo le gusta trabajar. Es tan talentoso, completo y diverso que aportará una dimensión completamente nueva a nuestro equipo".

De hecho, cree que eso, su forma de ser y de exigir a sus equipos, aportará mucho a Askew y O’Ward, la joven pareja titular de los de Woking en América. "Siempre se ha sabido que Fernando aprieta mucho a los equipos, tan fuerte como puede, y para nuestros dos 'niños' será genial verle en el trabajo y compartir comentarios e información con él. Algunos pilotos en sus primeros años como profesionales no se dan cuenta de que el lado del piloto suele ser la parte fácil, lo que se hace detrás es lo que te distingue de la competencia".

Considerando su "ética de trabajo y talento", Wickens espera que Alonso "sea fuerte" en la Indy 500 pese que "esta solo será su tercera participación" allí. Y, además, vería "divertido" que el asturiano corriese otra carrera de la IndyCar antes de las 500 Millas como se contempla: "Sería genial. Me daría mucha curiosidad ver cómo conduciría en un circuito normal porque obviamente no se queda atrás en un monoplaza... Pero, independientemente de las carreras que haga, aportará mucha experiencia". Y todos en el equipo querrán empaparse bien de ella.