INDY

McLaren ya tiene pilotos para la Indy: O'Ward y Askew

Ambos pilotos se incorporan al proyecto Arrow McLaren SP para hacer la NTT IndyCar Series al completo en 2020.Tanto 0'Ward como Askew llegan después de ganar la Indy Lights

McLaren ya tiene pilotos para la Indy: O'Ward y Askew
Arrow McLaren SP

La llegada de McLaren a la IndyCar sigue dando pasos adelante y en la mañana del miércoles la nueva escudería, Arrow McLaren SP, anunció sus pilotos titulares para la temporada 2020 que realizarán al completo. Pato O'Ward y Oliver Askew estarán a los volantes del proyecto en común entre McLaren Racing y Arrow Schmidt Peterson Motorsports para la serie americana, un campeonato al que nuevo equipo que parte con la premisa de "competir y ganar".

Tras la visita de miembros del Arrow Schmidt Peterson Motorsports al GP de México de Fórmula para poner puntos en común con sus socios de McLaren Racing, la nueva escudería anunció a los dos jóvenes pilotos, en una clara apuesta por el talento. Pato O'Ward, piloto mexicano de 22 años, es un joven talento de la academia de Red Bull, de la que se ha desvinculado para pasar a la NTT IndyCar Series, certamen al que llega tras haber ganado en 2018 la Indy Lights, una competición para aspirantes a dar el salto a la IndyCar. "No puedo estar más feliz. Durante el último año tuve muchas oportunidades, pero esta es, con mucho, la mejor para mi carrera", apuntó el mexicano en los canales oficiales de su nuevo equipo."Es un sueño hecho realidad hacer mi primera temporada de la IndyCar", dijo por su parte el estadounidense, de 22 años también quien sucedió a su actual compañero como campeón de la Indy Ligths en 2019.

"Hemos seguido a ambos pilotos en los últimos años. No se me ocurre una mejor pareja para nuestro primer año, ya que ambos han demostrado su talento y merecen estos asientos", indicó Sam Smichdt, copropietario del equipo, mientras que Gil de Ferran, director deportivo de McLaren Racing, añadió: "Oliver y Pato representan la nueva generación de pilotos. No tengo dudas de que ambos formarán una gran pareja".

La IndyCar 2020 arrancará el próximo 15 de marzo en el circuito urbano de St. Petersburg (Florida) para finalizar el 20 de septiembre en Monterey (California) tras 17 pruebas, entre las que se encuentran las 500 Millas de Indianápolis (24 de mayo), que están en el objetivo de Fernando Alonso en su empeño por ser el ganador de la Triple Corona (GP de Mónaco de F1, 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de indianápolis) que el año pasado no pudo ser por los fallos del McLaren que ni siquiera pudo clasificarse para la carrera...