NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso infravalora el trabajo de Lorenzo con la Ducati

"Que Jorge haya dado indicaciones decisivas para mejorar ciertos aspectos de la Desmosedici me parece un poco exagerado", asegura el piloto de Forlimpopoli.

Actualizado a
Dovizioso infravalora el trabajo de Lorenzo con la Ducati
DIARIO ASRME RAFA@PHOTOCALL3000.COM

2018 no fue una temporada fácil de gestionar para los responsables de Ducati. Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo protagonizaron varios encontronazos verbales más allá de los límites de la pista que provocaron que Paolo Ciabatti, director deportivo de la fábrica de Borgo Panigale, tuviera que organizar una reunión en Milán para recordarles que el equipo estaba por encima de los egos.

Unas rencillas entre el italiano y el mallorquín, que a pesar de llevar dos años sin compartir garaje en el Mundial de MotoGP, continúan muy presentes para el piloto de Forlimpopoli. "Debemos tener cuidado de hacer ciertos juicios", comienza Dovizioso una entrevista en 'La Gazzetta Dello Sport' donde califica de estúpido vincular sus resultados a las indicaciones que dio Lorenzo durante su etapa en la región de Emilia-Romaña para impulsar el desarrollo de la Desmosedici.

"Todo es importante, los resultados no se dan por descontados. Después de la llegada de Lorenzo me animaron a trabajar aún más para demostrar mi valía. Pero todos hacen esto. A veces, suceden cosas que te hacen ganar más o menos, pero vincular mis resultados a su etapa en Ducati me parece estúpido. Jorge nunca fue competitivo en 2017, realmente no apareció y ese año fui el único que fue rápido con la GP17. Vincular mi crecimiento a este hecho es equivocado. Cuando un campeón como Lorenzo llega a un equipo, ha ganado mucho con otra moto, sus evaluaciones son importantes. Y Jorge, cuando confirmó ciertas características de la GP17, dio más credibilidad a los pilotos que ya estábamos aquí. En la práctica, fue bueno que él comentase que la moto tenía los mismos límites que nosotros decíamos. Y también fue bueno tener un piloto tan fuerte dentro del garaje, porque cuando logró adaptarse mejor a la Desmosedici, proporcionó datos para estudiar, ideas importantes... Muchos han hecho una contribución importante al desarrollo de la moto. He estado aquí desde 2013 y me atrevo a decir que he contribuido lo suficiente. En este sentido, la contribución de Lorenzo fue importante, pero que Jorge diese indicaciones decisivas para mejorar ciertos aspectos me parece un poco exagerado", remarca el subcampeón. 

Así mismo, Andrea Dovizioso asegura sentir curiosidad por observar si Marc Márquez es capaz de seguir ganando con otra moto en el campeonato, así como afirma que siente que su trayectoria se infravalora al analizarse sólo sus resultados en la clase reina: "Marc ha elevado el listón, es fuerte en muchos aspectos. Esto es una realidad. Seguramente podría adaptarse a todas las motos, pero no se puede decir que también podría ganar con cualquier equipo, a pesar de todo lo que ha hecho estos años. Adaptarse a una moto muy diferente lleva tiempo y durante esos momentos pueden suceder muchas cosas. Me gustaría verlo con otra moto, porque con Honda ha conquistado todo. Todo depende de cómo se gestione y configure un equipo satélite. Si tienes la moto oficial, las piezas correctas, las actualizaciones y si eres un piloto que tiene importancia en el desarrollo, puedes ganar. Es cierto que las estadísticas dicen lo contrario, pero sólo porque los pilotos más fuertes están en los equipos oficiales. Estoy de acuerdo en que si uno no está acostumbrado a ganar, es difícil convertirse en un piloto ganador, pero no significa que sea imposible. Un piloto debe ser juzgado por toda su historia, no sólo por unas pocas temporadas. Conmigo sí comete el error de mirar sólo mi etapa en MotoGP, donde siempre he estado entre los cinco y seis primeros, pero nunca he ganado el título. Es por eso que no soy demasiado rápido. Pero, antes de MotoGP, he ganado en todas las categorías que he corrido. Esto hace que mi mentalidad sea ganadora. Por lo tanto, puede haber una verdad en este estereotipo, pero no del todo. Y en mi caso es inapropiado".