FÓRMULA E

"No llegar a la Fórmula 1 me perseguirá toda la vida"

Mitch Evans, líder de Fórmula E, afirma que le costó: "Fue duro, pero Jaguar me entregó un salvavidas y ahora duele menos al estar en un certamen muy bueno"

"No llegar a la Fórmula 1 me perseguirá toda la vida"
Sam Bloxham / Fórmula E
Formula E Coche Formula E

Es el hombre de moda en la Fórmula E. Mitch Evans, el gran protegido de Mark Webber, lidera el certamen eléctrico de la FIA y en el ePrix de México dio una exhibición logrando una victoria con una solvencia pocas veces vista en el campeonato. "Ganar es difícil de explicar porque es una sensación tan increíble y gratificante que te da más hambre para seguir y repetirlo", afirma el neozelandés de Jaguar en Marrakech. Evans tiene claro su objetivo para este año: "Soy extremadamente competitivo y quiero ganar para el equipo que me ha dado la oportunidad. Lo siguiente es el campeonato".

Mitch Evans, al volante del Panasonic Jaguar Racing.

Sin embargo, Evans (25 años) reconoce que tiene una espina clavada. "Fue duro no llegar a F1, es algo que me perseguirá toda la vida. Trabajé muy duro y me acerqué tanto... pero la Fórmula E estaba empezando a crecer y afortunadamente Jaguar me entregó un salvavidas", explica antes de añadir: "He vencido a muchos de los pilotos que hay ahora en la F1, sé que soy más que capaz de estar allí pero es tan político... Estaba tan concentrado en la F1. Es muy difícil, llevaba muchos años tratando de llegar allí y he recorrido un largo camino desde Nueva Zelanda; no llegar fue extremadamente difícil de aceptar".

"He vencido a muchos de los pilotos que hay ahora en la F1, sé que soy más que capaz de estar allí pero es tan político...".

Mitch Evans, piloto de Jaguar

El campeón de GP3 en 2012, eso sí, ve el lado positivo: "No duele tanto ahora como hace unos años porque estoy en un lugar y en un campeonato realmente bueno". La Fórmula E es el certamen de la igualdad y la incertidumbre y eso hace que todos lleguen con expectativas de buenos resultados. "Las carreras son extremadamente emocionantes, impredecibles y estresantes porque todos los pilotos tienen una oportunidad de victoria. Incluso con una mala clasificación y saliendo muy atrás todavía sabes que hay opción. En F1, si calificas 12º seguramente te quedes allí

Mitch Evans celebra su victoria en México.