FÓRMULA E

Da Costa lidera un libre 1 adelantado por luz... y sin Vergne

La escasa luz matinal que obligó a una sesión en penumbra en 2019 ha pasado los entrenamientos al viernes. El bicampeón fue baja por dolores de cabeza.

Da Costa lidera un libre 1 adelantado por luz... y sin Vergne
Porsche
Formula E Coche Formula E

"Durante las últimas 24 horas he tenido terribles dolores de cabeza que no me permiten tomar parte en el FP1. Los médicos de la Fórmula E son optimistas y creen que estaré en condiciones de disputar la carrera", fue el mensaje en redes sociales de Jean-Éric Vergne, bicampeón y defensor del título. El francés se ausentó del habitual encuentro con la prensa y pocos minutos después subía este mensaje tras no saber nadie, en su equipo no daban información, dónde se encontraba.

Rossiter, sustituto de Vergne, en el libre 1 de Marrakech.

Sin el francés de Techeetah en pista, sustituido por el británico James Rossiter que ya no podrá estar en el test de rookies del domingo, se celebró la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Marrakech, una novedad lo de pasar el libre 1 al viernes ya que el pasado año esta sesión se disputó casi en penumbra ya que la luz matinal de la hora habitual (07:00 horas) es muy escasa. Al no poder retrasar todo el horario, la organización ha optado por adelantar el entrenamiento dejándose el resto del calendario igual en un ePrix que se celebrará a las 15:00 horas (horal local y la misma en la península).

Resultado de los libres 1 en Marrakech.

Respecto a los resultados, dominó Antonio Felix Da Costa, precisamente el compañero del francés ausente en el equipo DS Techeetah. El portugués sigue demostrando que su aspiración al título va en serio y logró un mejor tiempo de 1:17.863 por delante de Evans y Guenther. Eso sí, hubo doce pilotos en el mismo segundo...