FÓRMULA 1

Raikkonen: "No me siento tan viejo como dicen las cifras"

Raikkonen, en un acto de Carrera en Barcelona, sobre el futuro de Alonso: "Encontrar un buen sitio es la parte más complicada, incluso más que pilotar".

Giovinazzi y Raikkonen.

Kimi Raikkonen, el último campeón de Ferrari, va camino de convertirse con 40 años en el piloto con más grandes premios esta temporada. El finlandés de Alfa Romeo presentó en Barcelona, junto a Antonio Giovinazzi, la colección de gafas de Carrera dedicada a la escudería suiza y habló sobre la actualidad de la Fórmula 1 y los pilotos españoles.

Situación de Ferrari: "No hay podido ser tan fuertes en los últimos años, ha habido temporadas mejores y peores. Pero espero que sean capaces de mejorar y luchar por un título, claro. Hay una historia enorme detrás y yo siempre les deseo lo mejor, que puedan solucionar sus problemas, encuentren velocidad y disputen el Mundial. Quién sabe lo que pasará durante la temporada, que es muy larga".

¿Regreso de Alonso a la F1? "No sé, no es mi decisión y no sé si quiere volver o no, habrá que preguntarle a él. Pero es más joven que yo y sigue corriendo, no importa si hace el Dakar u otras cosas si sigues corriendo. Para mí, que hice rallys dos años, siempre aprendes cosas y no es muy difícil volver. Pero otra cosa es encontrar un buen sitio para volver, esa es la parte más complicada, incluso más complicado que pilotar".

Carlos Sainz: "Le conocí en 2010, él aún no estaba en F1 pero coincidíamos en el programa de Red Bull porque yo hacía rallys. Ya era rápido, es bueno ver esta generación que viene. Su padre estaba en los rallys y él está en la F1, el año pasado hizo una temporada muy buena y esperemos que esta temporada siga progresando".

Pilotos jóvenes: "No siento ninguna diferencia entre pilotos, no siento tampoco que deban ser más respetuosos conmigo por mi carrera. Por ejemplo tengo muy buena relación con Antonio desde hace mucho tiempo y sinceramente tampoco me siento tan viejo como dicen las cifras. Todos envejecemos cada año, pero mientras tengas salud y te sientas bien, no importa otra cosa".