El 'botón mágico' de Ducati: una tendencia menos para Honda
Primero fueron los alerones, después el deflector anclado al basculante y ahora es el dispositivo Holeshot. La fábrica de Borgo Panigale vuelve a ser la referencia técnica de MotoGP.
Más potencia. Estas son las dos palabras que más repitieron los máximos responsables de Ducati, Yamaha, Suzuki, Honda, KTM y Aprilia durante las presentaciones de sus nuevas armas para el Mundial de MotoGP 2020.
Con un reglamento técnico tan estable, conseguir el motor más potente, y fiable, de la parrilla para permitir a sus pilotos atacar o defender una posición en las rectas de los circuitos se ha convertido en la gran obsesión de los ingenieros. Una inquietud que esta temporada ha dado un paso más allá en las fábricas de Iwata y Hamamatsu, ya que los técnicos de Yamaha y Suzuki han puesto su foco en las salidas de las carreras. Gracias, una vez más, a Ducati.
"Soy bajito, no soy un piloto alto... ¡así que me viene bien para agarrarme a la moto! Antes tenía mucho miedo, pero ahora me puedo aguantar mejor sobre la moto y eso es bueno", admitió entre risas Maverick tras utilizarlo en la última jornada de entrenamientos en Malasia. "Están trabajando en un dispositivo para las salidas, que si no está listo para los test, estará para el gran premio. ¿Si probé un sistema ya en los test de Jerez? Quizá... Al final, siempre tienes que innovar porque los rivales inventan algo", confirmó instantes después Rins.