NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lo que tiene que hacer Vettel para ser aún 'top', según Marko

"Si quiere seguir teniendo un contrato bien pagado con un equipo competitivo, tiene que tener una muy buena temporada este año", dice el austriaco de 'Seb'.

Actualizado a
Vettel firmando autógrafos a los 'tifosi' antes de la presentación de Ferrari.
Scuderia Ferrari

Cuando un jefe ha disfrutado tanto con un piloto es normal que siga estando pendiente de él por mucho que lleve tiempo en otra parte, y si hablamos del recuerdo que Vettel, el alumno más exitoso en la historia de la cantera de Red Bull, dejó en Helmut Marko se puede hablar casi de una relación fraternal entre ambos, unida nada menos que por cuatro títulos de F1. El austriaco sabe que el alemán no está pasando por su mejor momento en Ferrari y por eso habla sobre lo que debe hacer para seguir estando entre los pilotos 'top' de la parrilla.

Para empezar, nombra al principal culpable de que Vettel ya no pueda ser considerado como jefe de filas de la Scuderia, Leclerc: "Charles se ha asegurado de que Sebastian haya perdido su estatus de número 1". Y anticipando lo que eso puede significar para el alemán en caso de que eso continúe así este año, le aconseja en 'Sky Sports Alemania' sobre lo que debería hacer: "Si quiere seguir adelante y quiere seguir teniendo un contrato bien pagado con un equipo competitivo, tiene que tener una muy buena temporada este año".

¿Y eso cómo lo podrá hacer? "Tendrá que abandonar su zona de confort", asegura Marko. Así que Vettel, que ha estado gran parte de su trayectoria marcando el ritmo de las escuderías en las que ha estado, tendrá que aprender a compartir el timón y destacar peleando de igual a igual. Tarea complicada frente a un rival como Leclerc, pero Helmut echa un par de capotes a 'Seb' recordando su figura: "Es y sigue siendo un cuatro veces campeón del mundo. Pero no será tan fácil para él como cuando estuvo con nosotros, porque su coche no es dominante".