NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El nuevo Michelin es ideal para las Yamaha y Suzuki

Dovizioso reconoce cierta preocupación en este sentido, porque "ayuda un poco más a las motos que tienen más velocidad en el medio de la curva".

Actualizado a
El nuevo Michelin es ideal para las Yamaha y Suzuki
MOHD RASFANAFP

No ha sido el mejor test de Sepang de Andrea Dovizioso a lomos de la Ducati, ni mucho menos, pero siempre resulta interesante y esclarecedor conocer su punto de vista sobre cómo marchan las cosas para su fábrica y cómo ve a sus rivales. En el apartado de neumáticos, que son siempre fundamentales, hay un nuevo trasero que ofrece más agarre y que, a tenor de lo que intuye el subcampeón, es ideal para las Yamaha y las Suzuki. Y esas dos fábricas, casualmente, son a las que mejor ha visto también en este ensayo Marc Márquez.

"Tienes más agarre en la parte trasera, por lo que siempre está empujando hacia adelante. Por lo tanto, el equilibrio es un poco diferente. Y también varía la electrónica. En el ángulo máximo puedes perder el agarre rápido y fácil, pero en el área de tracción tienes mucho de agarre. Es difícil manejar esos dos puntos, también porque tienes que girar. La transición del ángulo máximo al área de tracción no es fácil", empezó diciendo Dovi para explicar su caída del sábado, justo antes de indicar la ayuda que suponía este Michelin trasero para Yamaha y Suzuki: "Por lo que siento por el neumático, creo que puede ayudar un poco más a las motos que tienen más velocidad en el medio de la curva. Esta es mi sensación, aunque aún no estoy seguro de eso porque no rodé con ellos. Y aún creo que hay mucho trabajo por hacer para todos, así que no sé cuánto margen hay entre nosotros y nuestros competidores".

Y las últimas declaraciones de Márquez coinciden con las de su máximo rival por el título los últimos tres años: "He visto que Rins ha hecho un gran trabajo y también Viñales, en cuanto a ritmo de carrera. Rins y Viñales son los más rápidos y yo no estoy ahora para hacer 20 vueltas seguidas". Y cuando le preguntaron sobre el punto en el que se encuentra su Honda, acabó diciendo que eso depende de cómo esté la competencia, y sentenció con esta frase: “Hay que seguir trabajando, porque especialmente Suzuki y Yamaha han mejorado mucho”.