NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo lidera el test más igualado de Sepang

Hasta 16 pilotos han sido capaces de rodar en 1:58, cuando el año pasado lo hicieron seis, y 19 están en el mismo segundo como si MotoGP fuera Moto3.

Actualizado a
Quartararo lidera el test más igualado de Sepang
MOHD RASFANAFP

Se acabó el test de Sepang para MotoGP con una tabla de tiempos, por la enorme igualdad vista estos tres días, más propia de Moto3 que de la propia clase reina. Hasta 16 pilotos han sido capaces de rodar en 1:58, cuando el año pasado en este ensayo sólo lo hicieron seis, y 19 están en el mismo segundo. Ha liderado Quartararo, todo un especialista a la hora de marcar la vuelta rápida, pero no hay nadie que realmente destaque mucho por encima del resto ni a nivel de ritmo ni de vuelta rápida. Para constatar este hecho, valga la simulación de carrera hecha por Aleix con la Aprilia, que es mejor que la del propio Fabio con la Yamaha y muy parecida a la de Rins con la Suzuki.

La tercera jornada tenía el gran atractivo de ver de nuevo en acción a Lorenzo sobre la Yamaha, compartiendo ya pista con toda la parrilla de MotoGP. El pentacampeón ha rodado con la nueva M1 y ha sido capaz de bajar con facilidad de la barrera de los dos minutos, pero su 1:59.697 no ha sido suficiente para estar cerca de la cabeza. Ha terminado el día 20º (21º en la combinada de tiempos) y se ha quedado a 1.348 de su compañero de fábrica. Aunque a un probador como él no se le exigen tiempos rápidos sino mucho trabajo para evolucionar la moto, se esperaba algo más, sobre todo viendo que Pedrosa, como probador de KTM, fue capaz el sábado de acabar tercero con 1:58.662. El catalán, más rodado, ha sido un segundo más rápido que el mallorquín en este ensayo y, aunque no ha salido el último día, aparece noveno en la combinada de tiempos.

En cuanto a Márquez, destacar que ha sufrido una caída en la parte final del entrenamiento, en la curva de entrada a meta, y que, más allá de la guerra que le está dando su hombro derecho, no tiene demasiados motivos para estar especialmente preocupado, porque tampoco nadie de la competencia mete demasiado miedo en estos momentos. El campeón ha concluido 13º a 0.423 de Quartararo y, en su caso, no ha habido tandas largas para simular sensaciones de carrera porque no tiene ahora mismo el hombro para esas historias.

Otro detalle importante que habla de la igualdad de MotoGP en estos momentos es el hecho de que las seis fábricas que compiten tengan al menos a uno de sus pilotos entre las diez primeras plazas. La mejor Yamaha ha sido la de Quartararo; la mejor Honda, la de Crutchlow a sólo 82 milésimas del primero; la mejor Suzuki, la de Rins, tercero a 0.101; la mejor Ducati, la de Bagnaia, cuarto a 0.153; la mejor KTM, la de Pol, séptimo a 0.261; y la mejor Aprilia, la de Aleix, décimo a 0.345.

Ampliar

Señalar que Rossi ha sido quinto a 0.192, a sólo una semana de cumplir 41 años y que su compañero Maverick no ha querido entrar en la pelea por la vuelta rápida el tercer día. El ganador del año pasado en Sepang, ha dado más vueltas que nadie en la tercera jornada (79) y se ha centrado en desarrollar la nueva Yamaha. Hoy ha sido 18º con 1:59.169 a 0.820 y su mejor tiempo en este test es del sábado, con 1:58.893 que le sitúa 15º. Respecto a los otros españoles, Mir 11º, Álex Márquez 17º y Rabat 20º.

Ampliar