MOTOGP

Rossi, muy crítico con su propia marca: "MotoGP ha vuelto a ser importante para Yamaha"

El pluricampeón italiano fue rotundo al señalar la dejadez pasada de la firma de Iwata: "En los últimos años lo había dejado de ser".

Rossi, muy crítico con su propia marca: "MotoGP ha vuelto a ser importante para Yamaha"
Yamaha

En 2021 el equipo oficial Yamaha lo compondrán Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Valentino Rossi seguirá de azul si acepta irse al satélite Petronas, eso sí con misma moto y material, y el italiano ya ha dejado claro no entender que haya que decidir y firmar contratos para el año siguiente antes incluso de empezar el anterior. Y, quizá por esa situación, quizá por simple franqueza o por ver que ahora todo empieza a ser como el lleva pidiendo bastante tiempo... Rossi, que fue décimo en la primera jornada de test en Sepang, ha sido muy rotundo en la crítica respecto a su marca.

"El primer día ha sido bastante positivo con la nueva moto, que es bastante distinta a la de 2019. Las sensaciones son distintas de cuando la probamos en noviembre. En los test de los últimos años me era difícil hablar con los medios de comunicación. Parece que MotoGP vuelve a ser importante para Yamaha, mientras que en los últimos años lo había dejado de ser", explicó Valentino. Y continuó: "El año pasado lo pasamos muy mal con el motor y con la degradación de la goma trasera. Parece que en las rectas somos un poco más rápidos, pero aún hay que entenderlo mejor. Las nuevas gomas son un paso hacia adelante, pero van bien para todos".