MOTOGP

Rossi: "Es raro ver a Lorenzo vestido de calle y yo con mono"

El piloto italiano bromeó sobre el balear: "Está muy bien, creo que dejar de correr te mejora el carácter, a ver si me pasa también a mí".

Rossi: "Es raro ver a Lorenzo vestido de calle y yo con mono"
MotoGP

Fueron compañeros de equipo en el pasado, además de 'enemigos íntimos'. Y ahora, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi vuelven a coincidir en Yamaha, pero en esta ocasión el primero en calidad de probador tras su retirada de la competición el pasado mes de noviembre. El balear pasó por Ducati y Honda después de dejar la marca de los diapasones a la que regresa en este 2020 con la posibilidad de realizar algún 'wild card'.

"Hemos trabajado y hablado mucho con Jorge a lo largo de estos días. Lorenzo está muy bien, creo que dejar de correr te mejora el carácter; a ver si me pasa también a mí", afirma un bromista Valentino Rossi, en declaraciones recogidas por 'GPOne', tras terminar el segundo dia de test en Sepang. "Me gusta hablar con Lorenzo porque sus comentarios siempre son interesantes, era algo que ya sabía, pero tenerlo aquí con nosotros es importante. Hoy me hizo de 'coach', me dio algunos consejos, aunque se me hace raro girarme y ver a Lorenzo vestido de calle y yo con el mono. Pero es genial y lo veo muy involucrado", sigue el italiano.

A Valentino le quedan tan solo unos días para cumplir los 41, pero sigue corriendo en el Mundial de MotoGP. Aunque parece que marcha no está lejos, el italiano sigue presumiendo de continuar compitiendo a su edad: "Vi a Dani pilotando esta mañana y era muy rápido, aunque parece que la KTM también ha mejorado. Podría volver a correr otra vez, después de todo es más joven que yo. De hecho, tanto él como Lorenzo podrían regresar. Es bueno ver que ellos también hacen esto por el simple hecho de pilotar. Jorge venía de años difíciles, pero se subió a la Yamaha y ha rejuvenecido, a Dani no le gustaban los compromisos y la presión que suponen las carreras del campeonato, pero a ambos les gusta pilotar. Ambos son más jóvenes que yo, podrían volver".

En cuanto a lo ocurrido en pista esta segunda jornada, Rossi, que volvió a ser décimo y cerró ligeramente la brecha con Quartararo, se pone deberes. "Tenemos que trabajar en la velocidad máxima. Tenemos un buen ritmo con neumático usado. Con las gomas usadas hemos mejorado mucho. En velocidad punta hemos mejorado pero también lo han hecho los demás", finalizó el italiano.