MOTOGP

“No ha sido una gran caída pero necesito estar concentrado”

“El hombro va mejor. He empezado el día con mucha energía y he podido pilotar, tirando, pero tras dos salidas a pista he tenido que aflojar”, dice Márquez.

Márquez: “No ha sido una gran caída pero necesito estar concentrado”
HRC

Marc Márquez ha sufrido hoy en Sepang, en el segundo día de test que ha dominado Quartararo, su primera caída del año. Afortunadamente, ha sido sin consecuencias y sin dañar el hombro derecho que tanta guerra le está dando este invierno.

-¿Qué tal el hombro derecho hoy?

-El hombro va mejor. He empezado el día con mucha energía y he podido pilotar, tirando, pero después de dos salidas a pista inmediatamente he tenido que aflojar. Eso es normal, pero lo más importante es que no está peor que ayer. He podido cumplir mi objetivo, que era dar 45 vueltas y he dado 47. Cuando iba al box porque ya había terminado mi jornada, iba por una zona sucia o quizá porque estaba cansado y me he caído en una curva rápida pero yendo despacio. No ha sido una gran caída, pero necesito estar concentrado al cien por cien siempre y más aún con esta condición física.

-¿Cómo es el nuevo motor de la Honda?

-En lo principal es muy parecido al del año pasado. Puede tener un poco más de velocidad punta y de aceleración, pero por el momento estamos trabajando en la entrada de la curva, que es donde el año pasado sufríamos mucho. No podía empujar y estamos trabajando en eso. Ya digo que es bastante similar, pero paso a paso vamos mejorando. En Malasia el agarre del asfalto es muy bueno, y esa es la razón por la que todo el mundo va tan rápido, por lo que se ven tiempos tan buenos y mañana se irá aún más rápido. Será interesante ver también qué pasa en el test de Qatar. El nuevo neumático trasero de Michelin cambia un poco el balance de la moto y cambian también algunos parámetros de la electrónica. Tenemos que entenderlo todo. Resumiendo, mismo carácter y una evolución del año pasado.

-¿Tiene claro ya cuál es el objetivo para 2020 y cuáles serán sus mayores rivales?

-El objetivo para la temporada 2020 es el título. Habrá que ir trabajando carrera a carrera y analizar qué podemos hacer. Sé que acabar siempre entre las dos primeras posiciones, como el año pasado, es muy difícil, pero también ya fue muy difícil el año pasado. Y de rivales, por lo que se ve, los pilotos de Yamaha van muy rápidos, especialmente Fabio (Quartararo) y Viñales, y los dos pilotos de Suzuki (Rins y Mir). Son los más fuertes en este momento y en este circuito. Aunque una cosa es rodar en el test, que puedes hacer muchas pruebas y adaptar la moto a tu pilotaje, y otra un fin de semana de carreras.