NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La "increíble" Aprilia 'de F1'

Aleix Espargaró fue 7º el primer día de Sepang con una moto innovadora bajo la supervisión de Rivola y algunos ingenieros más que vienen del 'Gran Circo'.

Actualizado a
Aleiux Espargaró con la Aprilia en el test de Malasia.
MotoGP

Pocos pilotos había más contentos que Aleix Espargaró al finalizar la primera jornada de test oficiales en Sepang. El piloto de Granollers había firmado un excepcional séptimo puesto a lomos de la nueva Aprilia y lo que es más importante: a menos de medio segundo de la Yamaha de Quartararo que lideró el test. La revolucionaria RS-GP con motor de cuatro cilindros en V a 90º que cuenta con muchos de los cambios sugeridos por Massimo Rivola, el nuevo CEO que ha aterrizado en MotoGP tras 21 años en F1, parecen ir aún mejor de lo previsto.

"Definitivamente es mucho mejor aunque es difícil de comparar porque todo es muy nuevo en cada área. Lo mejor de todo es que cuando sueltas el freno delantero, la moto gira un poco más. La posición del piloto también es mucho mejor y el nuevo motor es mucho más fácil de manejar. Todavía nos falta mucha aceleración, pero en general es el primer día y estoy satisfecho. Creo que esta moto tiene mucho más potencial", explicaba Aleix a los medios en en Sepang. Y añadía: "La estabilidad general y la suavidad de toda la moto son increíbles. Me recuerda un poco a la Forward Yamaha de 2014... y esto es muy bueno porque creo que fue una de las mejores motos que he tenido. Así que creo que estamos solo al comienzo, pero estamos en el buen camino".

La Aprilia de Aleix en Sepang.
Ampliar
La Aprilia de Aleix en Sepang.MotoGP

El mayor de los Espargaró también quiso señalar la labor de Rivola: "Viene de un mundo completamente diferente, pero es un tipo muy inteligente y lo que está haciendo es mejorar cada cosa y hacer que trabajemos como un gran equipo. Creo que en el pasado, Aprilia siempre ha sido una marca muy grande, pero estábamos trabajando un poco como un equipo pequeño, y esto fue un error. Ahora cada área del equipo ha mejorado y crecido. Tenemos algunos nuevos ingenieros, algunos vienen de la F1 con ideas nuevas, por lo que tenemos que darles más tiempo porque la moto es muy nueva. La Fórmula 1 es completamente diferente, pero en términos de tecnología, creo que son mejores que el paddock de MotoGP".

¿Hasta dónde puede llegar esta Aprilia en 2020? Aleix es cauto: "Es muy pronto aún. Espero seguir presionando a los ingenieros un poco más por el motor. Estoy buscando más revoluciones, para tener una mejor aceleración. No se me permitió hacer tandas largas hoy, pero paso a paso. Es prometedor y estoy satisfecho. El ritmo ha sido muy, muy bueno. Realmente me encantaría hacer una simulación de carrera porque creo que puedo ser muy, muy competitivo".