NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

FIM: Iannone tiene "prohibido competir" y "sigue suspendido"

La Corte Disciplinaria Internacional dictará la decisión definitiva, pero mientras tanto no puede participar en ninguna actividad "hasta nuevo aviso".

Actualizado a
Andrea Iannone.

Andrea Iannone tiene cada vez más difícil participar en el GP de Qatar que abre el Mundial el 8 de marzo y seguro que no estará en los test de Sepang de este fin de semana. Tras el positivo del 3 de noviembre en Sepang y la confirmación de la sustancia prohibida en el análisis de la muestra B solicitada por el italiano de Aprilia, la FIA ha celebrado hoy en su sede una audiencia con la Corte Disciplinaria Internacional (CDI) con la presencia de tres jueves de este órgano y el propio piloto ha expuesto su caso.

Horas después, mediante un comunicado, la FIM ha anunciado que la suspensión temporal sigue vigente desde el 17 de diciembre y que continuará hasta que el CDI dicte sentencia (en aproximadamente diez días) "prohibiendo a Iannone participar en cualquier competición motociclista ni ninguna actividad relacionada hasta nuevo aviso". Y apostilla: "Según el Código Mundial Antidopaje y el Código Antidopaje de la FIM, la FIM no puede proporcionar ninguna información adicional en este momento".