MOTOGP

Iannone y su positivo: "La moto es mi vida, sería tonto jugándomela"

El italiano de Aprilia se defiende el día que el contraanálisis ha confirmado la existencia de drostanalona en la muestra de su orina del control de Malasia

Iannone y su positivo: "La moto es mi vida, sería tonto jugándomela"

Andrea Iannone está en un díficil momento. El contraanálisis de su positivo por drostanalona en Malasia ha confirmado la existencia del anabolizante en su orina y se enfrenta a una posible sanción de dos años que prácticamente acabaría con su carrera como profesional del motociclismo. Eso sí, los bajos valores aparecidos aumentan la veracidad de la versión de Iannone que afirmó haberlo tomado inconscientemente en algún alimento.

El italiano de Aprilia ha querido respaldar de nuevo su versión y ha dicho en 'La Gazzetta dello Sport': "Cuando tienes la conciencia tranquila, pueden señalarte lo que quieran, pero no me siento señalado. Si la gente quiere hablar, que hable. La moto es mi vida. Habría sido tonto jugándomela así".

Además, quiso responder a otros ataques como el del expiloto alemán Alex Hoffman, que lo acusó de estar más pendiente de su 'Instagram' que de su carrera como piloto de MotoGP. "Soy el piloto que menos usa las redes sociales, sólo en los actos publicitarios que tengo por contrato", explicaba Iannone, algo discutible al ver el perfil de 'The Maniac'.

De cualquier forma, ahora Andrea tiene un largo camino por delante para demostrar su inocencia y poder estar, como es su pretensión, en los test de Malasia de dentro de un mes: la Comisión Disciplinar Internacional debe decidir si mantiene o no la penalización, y si es así, Iannone aún podría recurrir al TAS.