NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aprilia "cree" en Iannone

Gresini, jefe de equipo de la marca de Noale, ha depositado toda su confianza en el italiano tras dar positivo: "He hablado con Andrea y sé que no hizo nada malo".

Actualizado a
Andrea Iannone en el garaje de Aprilia.

Desde el primer momento defendió su inocencia y sin embargo, ni siquiera el contraanálisis le da la razón. El pasado mes de diciembre Andrea Iannone fue suspendido de forma provisional de la competición por dar positivo y pese a que dio la cara desde el primer momento aceptando un segundo análisis de las muestras que le tomaron en el último GP de Malasia celebrado, la drostanalona (sustancia encontrada en la muestra de orina) volvió a aparecer en unos valores tan mínimos que podrían dar veracidad a la versión que argumentó el italiano de haberla ingerido de forma inconsciente en algún alimento. Pero ahora debe ser una Comisión Disciplinar Internacional la que decida creer o no al piloto de Aprilia.

¿Y cuál es la postura del equipo? Defender a su piloto. Gresini, jefe de la marca de Noale en la categoría reina, se ha pronunciado sobre la situación que atraviesa Iannone en 'GPone.com' a pocos días de que arranquen los test de Sepang (el 7 de febrero): "Me sorprendió que Andrea diese positivo, pero he hablado con él y le creo, sé que no hizo nada malo". Una fe absoluta hacia su piloto que se sostiene por argumentos dentro del garaje de Aprilia: "En Sepang apareció de inmediato en los controles y ese no es el comportamiento de alguien que tiene algo que ocultar. Sus valores están por encima del límite, pero no por mucho".

Pese a la credibilidad que le dan a su piloto, la situación no deja de ser complicada en Aprilia ya que la alineación del equipo sigue en el aire y la comisión "tienen hasta marzo para para tomar una decisión". Aunque la resolución se espera para esta semana. Y puesto a que "la nueva moto tiene que salir a pista", en caso de necesitar un relevo para Iannone, la decisión ya está tomada: "Bradley Smith ocupará su lugar". La opción de ver a Biaggi sobre la montura italiana ya no es una alternativa: "Siempre estaré ahí para Aprilia, pero no voy a probar en Sepang".