NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez, sincero ante el test de Sepang: "Estoy al 60 o 70%"

El campeón reconoce a la web oficial de MotoGP que la recuperación ha sido más lenta de lo esperado y que su objetivo es "llegar al GP de Qatar al 100%".

Actualizado a
Marc Márquez durante la presentación del Repsol Honda 2020 en Yakarta.
Repsol Media

A tres días del test de Sepang, Marc Márquez presentó junto a su hermano Álex la Honda de MotoGP 2020 y la web oficial del campeonato habló con el vigente campeón respecto a su estado de salud tras la operación del hombro derecho en diciembre. Y el ilerdense reconoce que las cosas van más lentas de lo esperado: "Es cierto que la operación parecía un poco más fácil, pero al final la recuperación ha sido más complicada. De todos modos, he estado trabajando muy duro durante las últimas semanas tratando de llegar a las pruebas en Malasia en buenas condiciones y lo hago alrededor del 60 o 70%".

Márquez reconoce que no podrá exprimir el tes como le habría gustado: "La estrategia es tratar de encontrar un buen compromiso entre la moto y yo, encontrar un buen ritmo y probar solo las cosas más importantes porque no podré dar muchas vueltas". Pese a la problemática de esta situación, el piloto del Repsol Honda siempre ve el lado más optimista: "Mejoro cada semana. Hace un mes era un gran problema, pero poco a poco va a mejor. Mi objetivo es tratar de llegar al GP de Qatar (8 de marzo) al 100%".

Además, el piloto de Cervera incide que en 2019 ya vivió una situación muy similar y las cosas al final cuadraron perfectamente: "El año pasado tuve más o menos los mismos problemas y logramos manejarlo bien. Llegué a las pruebas en Malasia con muchos problemas, pero luego en el GP de Qatar terminé la carrera en buenas condiciones. Este año, trataremos de enfrentar las cosas de la misma manera. Trabajo bien con mi fisio, Carlos, y ahora es el momento de trabajar bien con el equipo y especialmente probar las cosas buenas que Honda ha traído aquí para encontrar una buena base".