MOTOGP

Los Márquez ya son la pareja oficial del Repsol Honda

Marc y Álex se presentan con la fábrica del ala dorada en Indonesia, protagonizando la foto inédita de dos hermanos en el equipo más fuerte del campeonato.

Los Márquez ya son la pareja oficial del Repsol Honda para la temporada 2020 de MotoGP. Es algo que se sabe desde noviembre del año pasado, al acabar el GP de Valencia, pero que se ha puesto oficialmente en marcha hoy, en Yakarta (Indonesia), con la presentación oficial que ha hecho la escudería del ala dorada. Y eso ha permitido que Marc y Álex, campeones de MotoGP y Moto2 la pasada temporada, protagonicen la foto inédita de ver a dos hermanos con los colores del equipo más fuerte del campeonato, por palmarés y potencial.

Los Márquez son desde hace tiempo historia del motociclismo y pretenderán seguir escribiéndola, pero a partir de ahora y por vez primera compartiendo pista al mismo tiempo. Decir que lo harán como rivales es mucho decir a día de hoy, porque el mayor suma ya seis títulos en la clase reina para un total de ocho contando el de 125cc y el de Moto2, y el pequeño es un novato que llega con el aval de ser bicampeón del mundo, porque su reciente título de Moto2 hay que añadir el que antes consiguió en Moto3. Teniendo en cuenta eso, resulta evidente que sus objetivos son muy diferentes. Los primeros que lo saben son ellos mismos.

Álex, que sólo tiene contrato firmado para esta temporada, ha de ganarse la renovación en base a una progresión permanente y constante. Lo dejó claro en sus primeras palabras con los colores oficiales del Repsol Honda junto a su hermano: “Hola a todos. Estoy muy excitado y muy contento con esta presentación. Llegar a este equipo desde Moto2 es un regalo para mí y trataré de dar lo mejor de mí. Estoy también muy contento de estar en Indonesia por primera vez. El objetivo es ser el rookie del año, pero lo más importante es ir siendo más competitivo día a día en la pista con la MotoGP, conocer las sensaciones e ir creciendo. Hay que trabajar duro para llegar a Qatar lo mejor preparado posible”.

Y Marc, por su parte, a lo suyo, con ese hambre voraz de caníbal que podría llevarle este año a tener ya tantos títulos como el mismísimo Valentino Rossi: “La temporada 2020 va a ser dura, como todas las temporadas, porque nuestros rivales tratarán de mejorar y batirnos, pero nosotros estamos trabajando muy duro con todo el equipo Honda para luchar otra vez por el título. Ese es el objetivo principal. 2019 fue muy bien, pero hay que intentar mejorar para 2020, para llegar a las últimas carreras luchando por el título. Hay que intentar mejorar nuestro nivel”. Y tuvo un guiño para los aficionados indonesios: “Hacer la presentación en Indonesia es muy importante para Honda y para nosotros, porque hay muchos aficionados. Estamos con ganas de empezar la pretemporada y luego la temporada. La motivación es realmente alta, porque un año más intentaremos luchar por el título”.

Ellos son los hermanos Márquez, la saga más laureada de la historia del motociclismo, porque entre los dos suman diez mundiales y el Repsol Honda los luce ahora con orgullo en sus filas. Eso sí, a partir de este año ya solo podrán sumar de uno en uno y no de dos en dos como sucedió en 2014 y 2019. Compartir pista es lo que tiene, que sólo puede ganar uno…