NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

El piloto chino Ma Qing Hua está en 'cuarentena' preventiva en México por el coronavirus

El piloto de NIO llegó el pasado domingo a la capital azteca y está en observación como medida recomendatoria hasta que dispute el ePrix del día 15.

Actualizado a
Ma Qing Hua, piloto de NIO.
Sam Bloxham / Fórmula E

El coronavirus forma parte de múltiples conversaciones a lo largo del mundo. La pandemia que China ha 'exportado' a más de una veintena de países del mundo es motivo de preocupación y de cancelación de eventos en el ámbito deportivo. El Mundial indoor de atletismo o el ePrix de Fórmula E, ambos en marzo, se han pospuesto pero no sólo  se trata de sedes en el país asíatico... sino de sus deportistas como el caso de Ma Qing Hua. El piloto chino de NIO, participante en el certamen eléctrico de la FIA, tiene la siguiente cita en México el 15 de febrero y siguiendo las recomendaciones ha llegado ya al DF (lo hizo el día domingo pasado) y va a pasar la cuarentena en observación como prevención y confirmación en la fecha del ePrix de que no es portador del virus.

Ma Qing Hua, piloto de NIO en la Fórmula E
Ampliar
Ma Qing Hua, piloto de NIO en la Fórmula ESam Bloxham / Fórmula E

"Es una manera responsable hacia el campeonato y el personal involucrado en la Fórmula E", anuncia en un comunicado el equipo que informa que estará dos semanas "en cuarentena". De paso en la nota, NIO confirma que "todo el personal chino del equipo celebró la tradicional fiesta del Año Nuevo Chino en China después del ePrix de Santiago y que todos miembros del equipo se quedaron en casa en Shanghái durante las vacaciones extendidas en respuesta al consejo del gobierno frente al brote de coronavirus. Todo el personal está bien y saludable preparando la próxima ronda en México". Por último, demuestran su confianza en que se pueda buscar una fecha para el postergado ePrix de Sanya y muestran su apoyo a su país "en esta lucha crítica" con un buen rendimiento en la pista.