NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Innovador Fórmula E: agresivo, 'antichoques' y sin cubiertas

Primeras imágenes del monoplaza eléctrico que debutará en la séptima temporada en el certamen que pasa a a ser Mundial FIA.

Actualizado a
El nuevo Gen2Evo.
Fórmula E

Nuevo alerón delantero reperfilado, nuevo aleta dorsal de aspecto agresivo y nuevo alerón trasero curvo distintivo. Es decir un chasis completamente modificado que le da un aspecto aún más futurista a lo que se añade volver a los inicios quitando las cubiertas de las ruedas. Todo eso hace que el alerón quedé mucho más expuesto y sea más frágil a los contactos en pista solucionando las quejas de los que pedían más dureza con los pilotos que se aprovechan de la robustez del actual monoplaza para buscar adelantamientos ayudándose de los toques.

El nuevo Gen2Evo.
Ampliar
El nuevo Gen2Evo.Fórmula E

El Gen2Evo, el que debutará en la séptima temporada en la que el certamen eléctrico de la FIA pasa a ser Mundial, ya es una realidad... aunque hasta el Salón Internacional de la FIA de Ginebra del 3 de marzo no se podrá ver de forma presencial. Lo que no cambiará es que el monoplaza continuará equipado con los neumáticos Michelin Pilot Sport para todo tipo clima de 18 pulgadas, especialmente diseñados para su uso en condiciones húmedas y secas. Hay que resaltar que este chasis es el básico y que queda abierto para que los equipos diseñen y desarrollen sus propios componentes eléctricos y piezas para el tren motriz.

El nuevo Gen2Evo.
Ampliar
El nuevo Gen2Evo.Fórmula E

"Me complace ver esta evolución de cara a que la serie se convierta en Mundial con el Gen2 EVO que tiene un aspecto emocionante y agresivo. El campeonato cada vez más fuerte y está allanando el camino para el futuro de la movilidad urbana sostenible", asegura Jean Todt, presidente de la FIA. Por su parte, Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E y fundador, afirma: "El actual Gen2 ya destaca como uno de los coches de carrera más llamativos y el Gen2 EVO es otra evolución del diseño distintivo y luce más elegante y ágil. Este monoplaza quedará para siempre en los libros de historia como el primero en el desafío que será convertirse en un Mundial FIA".