NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST PROBADORES Y NOVATOS

Debut oficial de Álex Márquez con el foco en Jorge Lorenzo

El campeón de Moto2 llevará en Malasia por primera vez los colores del Repsol Honda, mientras el pentacampeón mallorquín regresa como probador a Yamaha.

Actualizado a
Álex Márquez está listo para el test.
METROVACESA - ArchivoEUROPA PRESS

Luces, cámara, acción. El Mundial 2020 de MotoGP da el pistoletazo en el circuito malasio de Sepang con tres jornadas de test dedicados a probadores y novatos de todas las marcas más los titulares de las dos que aún conservan las concesiones: Aprilia y KTM. En total en la pista habrá, de domingo a martes y de 03:00 a 11:00 horas en horario peninsular, 16 pilotos en unas pruebas privadas que no se podrán seguir por televisión ni habrá cronometraje oficial salvo el que proporcionen los propios equipos. Y entre todos los participantes hay dos nombres que destacan y copan el interés: Álex Márquez que se estrenará por primera vez con los colores del Repsol Honda y Jorge Lorenzo que regresa en su nuevo rol de probador de Yamaha.

Álex Márquez, con las botas, el casco y los guantes que usará en el test.
Ampliar
Álex Márquez, con las botas, el casco y los guantes que usará en el test.Twitter

El campeón de Moto2 compartirá trabajo y box con el alemán Stefan Bradl, que el último día estará solo ya que Álex se desplazará a Yakarta (Indonesia) para la presentación oficial del Repsol Honda junto a su hermano Marc, vigente campeón de MotoGP. Ambos regresarán al trazado de Sepang para los primeros tres días de test de los pilotos oficiales, del 7 al 9 de febrero. Si Álex es uno de los grandes atractivos de estos entrenamientos iniciales, el que se lleva la máxima atención previa es, sin duda, Lorenzo. El pentacampeón mallorquín, recientemente anunciado como probador de la firma de Iwata, será pieza clave en la evolución de la M1 que pilotarán Maverick y Rossi en el Mundial 2020. El balear contará en Malasia en el box con una unidad como la del test de Jerez y otra del prototipo 2020 para ponerla a punto de cara al test de oficiales de la próxima semana.

Lorenzo regresa a Yamaha
Ampliar
Lorenzo regresa a Yamaha

Junto a los mencionados, otros trece pilotos representando a las seis firmas que compiten en MotoGP. Los japoneses Nakasuga y Nozane acompañarán a Lorenzo al manillar de la M1 mientras los probadores de Ducati y Suzuki, Pirro y Guintoli, serán los únicos en este 'shakedown' ya que no tienen rookies ni gozan ya de concesiones por lo que sólo pueden estar los probadores. Todo lo contrario ocurre con KTM que tendrá nada menos que seis pilotos en pista: Pol Espargaró, Brad Binder, Iker Lecuona, Miguel Oliveira, Dani Pedrosa y Mika Kallio. Media docena para seguir trabajando en el nuevo chasis híbrido que mezcla el tubular típico de la marca de Mattighofen con doble viga de aluminio.

El caso de Aprilia es más particular ya que aún están pendientes de qué pasará con Andrea Iannone y su sanción por dopaje. El italiano no está presente en estos tes y será sustituido por su compatriota Savadori, pero sí espera estar en el GP de Qatar junto a Aleix Espargaró, también presente en Sepang y en los test del 7 al 9. El probador Bradley Smith acompañará al catalán y a Savadori al manillar de la novedosa RS-GP 2020, una moto que estrena nuevo concepto de motor con un V4 a 90º.


Alineación de los test

Honda 

Alex Márquez
Stefan Bradl (Ale)

Yamaha

Jorge Lorenzo
Katsuyuki Nakasuga (Jap)
Kohta Nozane (Jap)

Ducati

Michele Pirro (Ita)

Suzuki

Sylvain Guintoli (Fra)

KTM

Dani Pedrosa
Pol Espargaró
Iker Lecuona
Mika Kallio (Fin)
Miguel Oliveira (Por)
Brad Binder (RSu)

Aprilia

Aleix Espargaró
Lorenzo Savadori (Ita)
Bradley Smith (GBr)