NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo: "Rossi está cerca del final de su carrera"

El piloto francés valora su paso al equipo oficial de Yamaha en 2021 y analiza en L'Equipe la situación en la que queda el italiano tras los movimientos del mercado.

Actualizado a
Quartararo: "Rossi está cerca del final de su carrera"
Heino KalisREUTERS

Fabio Quartararo fue una de las grandes explosiones del Mundial 2019 de MotoGP, logrando en su primer año cinco podios y cinco poles con la Yamaha del equipo Petronas. Unos resultados que avalan su llegada a la escuadra oficial de los diapasones en 2021, donde recogerá la moto de Valentino Rossi, aún decidiendo qué hará cuando acabe 2020.

Heredar la moto del nueve veces campeón del mundo es un desafío para Quartararo, y así se explica en una entrevista en L'Equipe: "Valentino está al final de su carrera y no hubiera tenido esta misma oportunidad hace 10 años. Todos sabemos el poder que tiene Rossi en Yamaha y no se ha posicionado en contra. De hecho, el año pasado, siempre tuvo palabras positivas hacia mí", comienza 'El Diablo', quien sentencia que tener en 2020 una moto de fábrica y pasar en 2021 al equipo oficial "es algo increíble".

Dice además que la decisión, a pesar de pueda parecer lo contrario, no fue tomada precipitadamente: "En diciembre me dijeron que querían quedarse conmigo" , agrega. "Nos tomamos tiempo para considerar las diferentes ofertas que habíamos recibido. No dijimos de inmediato que sí, pero Yamaha ha demostrado su confianza en mí al poner a disposición una moto de fábrica ya esta temporada". Y con el futuro asegurado en la casa japonesa, Quartararo puede centrar su mente y su cuerpo en ser rápido en la pista y confirmar la gran temporada que realizó en 2019: "Sé lo que voy a hacer durante los próximos tres años y eso me quita la presión. No voy a decir que aspire al título, pero quiero mantener el impulso del año pasado. Primero, necesito hacer buenas clasificaciones".