FÓRMULA E

'Gen2Evo': el coche futurista para castigar a los 'chocadores'

El nuevo monoplaza 'eléctrico', que verá la luz el 4 de febrero, tendrá las ruedas descubiertas y el alerón delantero será menos resistente a los toques.

'Gen2Evo': el coche futurista para castigar a los 'chocadores'
Fórmula E
Formula E Coche Formula E

El 4 de febrero verá la luz el Gen2Evo, el nuevo monoplaza de la Fórmula E, pero el certamen eléctrico de la FIA ya ha dejado dos imágenes de anticipo del coche que se estrenará en la séptima edición del campeonato y que está llamado a ser un paso intermedio entre el actual y el futuro Gen3 que debe llegar en la novena temporada, es decir en la 2022/2023.

Más allá de las mejoras técnicas y respecto a las baterías, las imágenes difundidas... y sobre todo la información de 'motorsport.com' permite saber que el nuevo monoplaza tendrá descubiertas las ruedas delanteras, como ocurría en el estreno en 2016, y lo que será trascendental para las carreras: el alerón delantero será menos resistente a los toques ya que estará situado más atrás y debajo de un morro frontal más elevado y 'puntiagudo'.

La parte trasera del Gen2Evo.

Esto significa que los habituales toques actuales tendrán más consecuencias y requerirán pasar por boxes para solucionar los daños que seguramente acarrearán los choques ya que será menos resistente, a diferencia del actual. La idea de castigar a los 'chocadores' no se podrá comprobar hasta que los coches no estén en pista, pero las quejas de que en algunas carreras se ha beneficiado al que ha usado trucos al límite del reglamento podrían desaparecer definitivamente.

En la próxima edición, el campeonato pasa a a ser Mundial FIA y es curioso ver cómo las diferencias de diseño cada vez son menores entre el monoplaza de la Fórmula E y el de la F1... lo que aumenta la rumorología de todos aquellos que anuncian una futura fusión de campeonatos pese a que desde el Gran Circo insistan en negar siquiera esa posibilidad. La presentación del Gen2Evo será vía internet aunque diversas fuentes afirman que se podrá ver 'en persona' en el Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo.