MÁS MOTOR

La Fórmula E y Fórmula 1, en jaque por el coronavirus

La FIA ha confirmado que su comisión médica está en permanente contacto con las autoridades chinas para valorar una suspensión o aplazamiento.

La Fórmula 1 y Fórmula E, en jaque por el coronavirus

Esquí, fútbol, baloncesto, atletismo... Y ahora la Fórmula E y la Fórmula 1. La FIA ha emitido una nota de prensa este jueves para informar que su comisión médica, bajo la dirección de su presidente, el profesor Gérard Saillant, está en permanente contacto con las autoridades chinas para obtener la máxima información sobre el coronavirus y valorar, en función de su evolución en las próximas semanas, la suspensión del ePrix de Sanya (20 y 21 de marzo) y Gran Premio de China (17, 18 y 19 de abril) para proteger a la comunidad global de los deportes del motor.

"A raíz de la epidemia del coronavirus surgido en China al principio del año, la FIA monitoriza de cerca la evolución de la situación con las autoridades responsables y los miembros de sus clubs bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant. La FIA evaluará el calendario de sus siguientes carreras y, si es necesario, actuará para ayudar a proteger a la comunidad global de los deportes de motor y a un público más amplio", asegura el máximo organismo del automovilismo.

Cabe destacar que los coronavirus son una familia de virus envueltos con un RNA de cadena sencilla que provocan diferentes enfermedades, desde un simple resfriado hasta una neumonía. Su último brote, cuyo epicentro se encuentra en Wuhan (China), ha provocado ya la muerte de 170 personas y el número de infectados está próximo de alcanzar las 8.000, cifras que han desencadenado que la Organización Mundial de la Salud haya convocado este jueves en Ginebra (Suiza) a su comité de emergencia para decidir si constituye una Emergencia de Salud Pública de Alcance Internacional.