Arranca el Montecarlo Histórico desde Barcelona
Esta tarde saldrá la caravana desde diferentes ciudades europeas, con el Seat 1400 de Mía Bardolet como protagonista en la de la Ciudad Condal.
No se han apagado los ecos del Rally de Montecarlo, la primera cita del Mundial que acabó el pasado domingo en el Principado, y ya está en marcha la competición de vehículos históricos. Esta tarde arrancará la competición desde diversas ciudades europeas, entre ellas Barcelona, que un año más dará la salida a la prueba más importante del mundo de los clásicos.
14 coches partirán desde la Ciudad Condal, destacando el Seat 1400 B de 1957 que pilotará el excampeón de España Mía Bardolet. Para celebrar que se cumplen 65 años de la primera participación de la marca española en el Montecarlo, el departamento de vehículos históricos ha preparado esta unidad que competirá en la prueba en manos del piloto catalán.
Además de la Ciudad Condal, Bad Hombourg (Alemania), Milán (Italia), Reims (Francia) y Montecarlo (Mónaco), darán la salida esta tarde, mientras que Glasgow (Gran Bretaña), y Atenas (Grecia), las vivieron el pasado miércoles. En total serán 309 vehículos fabricados entre 1911 y 1980, que previamente hayan corrido en el Rally de Montecarlo, los que disfrutarán de las carreteras de Los Alpes, el hielo y la nieve hasta finalizar el 5 de febrero con la noche de Turini.