Miguel Díaz-Aboitiz, otro español en el Mundial de Rallies
Tras ser subcampeón de históricos en Finlandia, correrá seis pruebas en la categoría WRC3. En Montecarlo le ayudará el campeón Jan Solans.
Tuvo el valor de ir a Finlandia a medirse con los finlandeses, y ahora, ni corto ni perezoso, va a correr el Mundial. Miguel Díaz-Aboitiz, que ya consiguiera el subcampeonato en la categoría de históricos en el país nórdico, da el gran salto. Correrá en seis pruebas del Campeonato del Mundo encuadrado en la categoría WRC3, empezando en Montecarlo, donde contará con la ayuda del campeón Jan Solans.
No se trata de una joven promesa que quiere llegar a lo más alto. Como él mismo reconoce, “con esta edad no sabemos hasta cuándo podremos seguir haciendo estas cosas. Tras correr el año pasado con el Skoda en Finlandia, decidí competir esta temporada en el Mundial, participando en los rallys más importantes de toda la vida, Montecarlo, Suecia, Portugal, Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Tan sólo voy a echar de menos el Tour de Córcega, que este año no está en el campeonato”.
Correrá con el equipo Calm, el mismo con el que Xevi Pons triunfó en el Nacional de Tierra, copilotado por Diego Sanjuán. Y para Montecarlo han reclutado a Jan Solans para que ejerza de ‘ovreur’ junto al otro hermano Sanjuán, Rodrigo. Una tarea que en la cita monegasca es fundamental, dada la complejidad de pisos que presenta, que van desde asfalto seco a nieve, pasando por mojado y hielo. “El rally en sí es el peor organizado del año”, explica Díaz-Aboitiz, “pero no podía dejar de correrlo porque es el más importante. Espero llegar al corte, ya que sólo compiten en la etapa final los sesenta mejor clasificados”.