FÓRMULA E

Ver "desde los ojos" del piloto

El ePrix de Santiago estrena en un certamen FIA la 'visor cam' que permite al espectador meterse en la cabeza y compartir la visión de los participantes.

Ver "desde los ojos" del piloto
Alastair Staley / Fórmula E
Formula E Coche Formula E

Hacer posible lo que parece imposible. La Fórmula E no solo es una revolución de la competición al dar todo el protagonismo al coche eléctrico y permite que los aficionados tengan influencia en el resultado de las carreras con el 'FanBoost'. En el ePrix de Santiago se ha estrenado en un campeonato de la FIA una revolución tecnológica, que ya existe en la IndyCar, para el espectador: la 'vision cam'. "Te pone en la cabina de mando y te deja ver lo que yo veo", explica Felipe Massa, piloto de Venturi.

Situada en el casco de algunos de los participantes, entre ellos Felipe Massa, Stoffel Vandoorne o Jêrome d'Ambrosio, ofrece una vibrante vista en primera persona de lo que pasa ante la mirada de los protagonistas de la parrilla.

Felipe Massa.

Ya se probó en los test de Cheste y la idea era que debutara en Arabia Saudí, pero finalmente Santiago ha sido la cita elegida. La cámara está situada en el casco, junto a la sien del piloto y un cable conecta la cámara con un pequeño módulo fijado a un lado del chasis.