NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

La Fórmula E se adelanta a la F1: estrenará cámara 'on board'

La 'visor cam' ofrecerá una visión en primera persona del piloto. Lleva años en la IndyCar y la F1 la ha probado, pero la FIA la incorporará antes en la FE.

Actualizado a
La 'visor cam' que utilizará la Fórmula E.

Aunque en la IndyCar ya se lleve usando varios años, es una vista más de videojuego que de realidad. Hasta ahora… Y es que, según informa la web 'e-racing365', en su afán de ofrecer la cara más espectacular de las carreras, la Fórmula E estrenará en la cita inaugural de la sexta temporada en Arabia Saudí una nueva cámara 'on board' que nos pondrá, literalmente, en los ojos de los pilotos. Situada en el casco, ofrecerá una vibrante vista en primera persona de lo que pasa ante la mirada de los protagonistas de la parrilla.

Algunos pilotos como Vergne hicieron las primeras pruebas de este sistema durante los test de pretemporada en Valencia, y fueron satisfactorias porque en el ePrix de Ad Diriyah habrá diez cámaras disponibles para su uso en cascos de la marca Bell, los que se han elegido para ello en un principio. Se instalan en el acolchado de los cascos junto a la sien de los pilotos y un cable conecta la cámara con un pequeño módulo fijado a un lado del chasis, de esa forma consiguen una toma espectacular sin afectar lo más mínimo a la visión de los pilotos.

La visor cam, como la llaman en Estados Unidos, es un sistema que la FOM lleva estudiando ya un tiempo. De hecho, varios pilotos, entre ellos Ricciardo y Raikkonen, la probaron durante los test de Barcelona, pero no han llegado a usarla durante las retransmisiones de los grandes premios esta temporada. Lo harán con la FE, la competición de la FIA que más se presta a experimentar con novedades, como ya lo ha hecho con otras como el modo ataque o el FanBoost. Viendo cómo fue su implantación en EE UU, con esta el éxito está asegurado.