NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Nuevo candidato para la Aprilia

Pese a que la marca de Noale ha confirmado a Smith como sustituto de Iannone en Sepang, el nombre de Biaggi sigue sonando... y también el de Lorenzo.

Actualizado a
La Aprilia en el pit lane de Phillip Island durante el GP de Australia 2019.
PETER PARKS

Hace aproximadamente un mes que se encendieron todas las alarmas en Aprilia con el positivo de Andrea Iannone. La suspensión del italiano, provisional hasta que se comunique una sentencia definitiva, tensó todavía más la cuerda dentro de una estructura obligada a evolucionar y tras una gran inversión para comenzar a obtener resultados en 2020, el nuevo problema que surgió en la casa de Noale fue decantarse por un candidato que relevase a 'The Maniac' hasta que se resolviese su situación. Todos los caminos apuntaban a Smith, probador del equipo, pero entró un nuevo nombre en escena que puso en duda la participación del británico.

Los rumores de un posible regreso de Biaggi a la categoría reina, aunque cumpliendo con el papel de probador, cogieron fuerza e incluso el italiano aseguró que esa oferta era una "tentación maravillosa" a la que Gresini, jefe de Aprilia, parece haberle marcado el final en 'GPone.com': "Sería agradable verle en la moto, pero una cosa es salir a pista para divertirse y otra para hacer una prueba tan importante en una moto nueva". Además, Savadori también tendría prioridad respecto a Max por su condición de "piloto joven que quiere hacerlo bien e involucrarse". La marca de Noale espera resultados en lo que han marcado como "el año de la verdad" a partir de un feedback competitivo para el que sí ven capacitado a Smith: "Bradley tomará el lugar de Iannone, pero tendrá que realizar todos los test, es decir, tanto el de pilotos como el de probadores".

En ese último grupo quien puede tener su hueco es Jorge Lorenzo. A la posibilidad de ver al balear como probador en Ducati, algo que descartó la firma de Borgo Panigale, y en Yamaha, la opción de Aprilia también se ha tanteado pero Gresini es muy realista con la situación del pentacampeón: "¡Sería estupendo! Sin embargo, realmente no creo que eso vaya a suceder". Le siguen saliendo novias a Lorenzo y también a la fábrica italiana, aunque esta no parece una relación que vaya a funcionar. Y en cuanto a la que mantienen la casa de Noale y Iannone, son necesarias "respuestas antes de pensar en otras soluciones". De momento el equipo sigue confiando en su piloto, el resto es cuestión de tiempo…