NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Biaggi alimenta el rumor de un 'regreso exprés' a MotoGP

'El Corsario' podría ser a sus 48 años el sustituto de Andrea Iannone en Aprilia para el test de probadores que habrá en Sepang del 2 al 4 de febrero.

Actualizado a
Max Biaggi probó el Fórmula E en el ePrix de Roma en 2019.
Sam Bloxham / Fórmula E

El futuro de Andrea Iannone en el Mundial de motociclismo está muy en el aire tras el resultado del contraanálisis del positivo por el anabolizante drostanalona en orina en el control que pasó en el pasado GP de Malasia. El italiano se enfrenta a una sanción de dos años y en Aprilia están pensando en opciones para sustituirle teniendo en cuenta que en tres semanas (2-4 de febrero) es el test de probadores, debutantes y pilotos de equipos con concesiones (KTM y Aprilia) en Sepang donde, por cierto, estará Álex Márquez.

Es casi imposible que Iannone pueda estar presente incluso aunque la Comisión Disciplinar Internacional le levante la sanción y en Noale están valorando planes. Todo indica que si finalmente 'The Maniac' es suspendido para la temporada su puesto, como acompañante de Aleix Espargaró, la pelea está entre Bradley Smith y Karem Abraham. Sin embargo, hay una alternativa para los mencionados test que es... Max Biaggi a sus 48 años. El seis veces campeón del mundo, cuatro de 250cc y dos más en Superbike, ha estado en Kuala Lumpur en la presentación de la 1100 RSV4 X, el nuevo modelo de Aprilia, y pasó unos días probando en en el trazado malasio.

El estreno de un nuevo motor en la MotoGP, la nueva RS-GP, y la necesidad de desarrollarlo ha iniciado los rumores en Italia sobre la participación de 'Mad Max' y desde la fábrica e incluso los responsables de la firma no lo niegan. Eso ha alimentado aún más la posibilidad hasta el punto de que podría ser el Corsario el elegido para guiar la Aprilia, junto al mayor de los Espargaró, en el test de Sepang del 2 al 4 de febrero.

Biaggi, lejos de negarlo... lo ha hecho crecer en sus redes sociales. “¡Tentación maravillosa! ¿Nos subimos al sillín de la Aprilia de MotoGP? ¿Empezamos a soñar?", escribe Biaggi junto a un titular de prensa donde se refleja tal posibilidad. Hace unos días, el Corario ya había expresado claramente lo que le supone subirse a una moto: Hoy pensé que, a pesar de pasar los años, cuando me subo a una moto me divierto como un loco. Y lamentablemente es una condena para mí… sigo siendo jodidamente rápido. Ojos apuntados al futuro, mantente atento". ¿Mensaje anticipando la noticia?