EL DAKAR A PRIMERA VISTA

El Dakar volvió a mostrar su cara más cruel

La visión más personal del enviado especial de AS al mítico raid que este año estrena ubicación y se celebra en Arabia Saudí.

El Dakar volvió a mostrar su cara más cruel
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

No hay comparación posible. El del domingo en Wadi Al Dawasir fue el día más duro de este Dakar, y de los cinco últimos… Desde 2015 con la de Michal Hernik, el rally más duro no se cobraba ninguna vida. Por desgracia, Gonçalves es ahora su última víctima y su marcha dejó un panorama desolador en el vivac. Según iban concluyendo la etapa y se enteraban de la trágica noticia, el rostro del resto de participantes se apagaba.

Un amigo, un compañero del desierto, les había dejado. Todos lucían una mirada perdida, pero había una que pinchaba el corazón. La de Laia Sanz en el comedor. Era vacía, como se sentía ella, y tantos otros, en ese instante. Congelaba, igual que el silencio que inundó la noche en el homenaje que le dedicaron. Siempre hay algún motor encendido, pero se podía escuchar, se podía sentir. Toda la familia dakariana acudió a la llamada, sabían que nunca será igual.

Te recomendamos en Más motor