EL DAKAR A PRIMERA VISTA

‘Al-Vivac’, la miniciudad ambulante de Arabia

La visión más personal del enviado especial de AS al mítico raid que este año estrena ubicación y se celebra en Arabia Saudí.

‘Al-Vivac’, la miniciudad ambulante de Arabia
Víctor Serrano
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Es el hogar de todos, en el que empieza y acaba nuestro día. Ahora bien, no siempre está en el mismo sitio, de hecho, lo normal es que esté separado por cientos de kilómetros y solo repite localización en los bucles. El vivac es ese lugar en el que unos se pasan la mayor parte del día esperando a otros que quieren llegar lo más rápido posible. Una miniciudad ambulante que acompaña al recorrido del Dakar en la que ocurre todo.

Noticias relacionadas

Hay tres zonas separadas por una ‘calle principal’ por la que entran los pilotos. Una en la que trabajan prensa, televisión y organización, y en la que deben acampar. Otra en la que están el comedor, los servicios, las duchas, la zona VIP y las habitaciones de rezo, obligatorias en Arabia, todas instalaciones renovadas y cómodas. Y el resto, lo que da forma a la mayor parte del campamento, la ocupan los equipos con carpas y camiones.

Así es la composición de los vivacs, todos comparten los mismos elementos, aunque no ocurre igual con su distribución. Más o menos son similares entre ellos, pero no es exactamente la misma. Por ejemplo, en uno Mini y Toyota pueden estar cada uno en una punta y hay que ir a la carrera para hablar con Sainz y Alonso, y en otro están al lado. Eso desubica tanto que a veces te quedas parado en una puerta pensando hacia donde tirar…

Te recomendamos en Más motor