NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Sainz: "Día triste para el Dakar"

"Lo siento mucho y mando un abrazo muy fuerte a la familia de Paulo", decía con tristeza Sainz tras una victoria amarga, y añade que la etapa fue "demasiado rápida".

Arabia SaudíActualizado a
Carlos Sainz atendiendo a los medios del Dakar.
Vaclav Duska Jr.Mini X-Raid

"Es un día triste para el Dakar". Eso fue lo primero que dijo Sainz al bajarse de su Mini pese a haber vuelto a ganar una etapa, la tercera, y a endosarle más minutos de ventaja a Al Attiyah en la general (el qatarí ya pierde diez). Pero no tenía el cuerpo para celebraciones después de lo ocurrido con Gonçalves. "Se te queda mal sabor de boca cuando acabas… Habíamos visto que algo grave había pasado porque había mucha actividad en una zona con un par de helicópteros", contaba el madrileño.

"Día triste, lo siento mucho y mando un abrazo fuerte a toda la familia de Paulo", añadía Carlos sobre un compañero al que "conocía de verle muchos años" en el Dakar. Luego, entró a valorar escasamente su etapa: "Deportivamente, bien. La etapa ha sido muy, muy rápida con algún cordón de dunas que bajaba la media". Y acaba volviendo hacer hincapié en la velocidad que se alcanzó en algunos tramos de la especial entre Riad y Wadi Al Dawasir, donde ocurrió la desgracia: "Ha sido demasiado rápida para mi gusto".