SÚPER FÓRMULA

Tatiana Calderón, 1ª mujer en la Súper Fórmula japonesa

La piloto colombiana, de 26 años, formará parte del equipo Drago Corse de Honda, que vuelve a esta disciplina tras cuatro años de ausencia.

Tatiana Calderón, 1ª mujer en la Súper Fórmula japonesa
ANDREJ ISAKOVIC AFP

La colombiana Tatiana Calderón será la primera mujer de la historia con el actual formato en correr la Súper Fórmula, máxima competición del automovilismo japonés. Calderón, de 26 años, formará parte del equipo Drago Corse de Honda en su regreso a la parrilla cuatro años después. El propietario del equipo, Ryo Michigami, ha afirmado que la elección de Calderón forma parte del deseo del equipo de conseguir cosas nuevas y crear historia. Con este nuevo reto, la piloto colombiana, que disputó la pasada temporada la Fórmula 2, donde también fue la única participante femenina, sigue avanzando en su carrera.

Estoy muy contenta de seguir compitiendo a un nivel muy alto en 2020 y asumir el desafío de la Súper Fórmula. Todo será nuevo para mí, lo que significa que habrá mucho que aprender, pero eso me motiva, ya que me ayudará a seguir desarrollándome”, ha declarado Calderón mediante un comunicado. La competición, que arrancará el próximo 5 de abril en el circuito de Suzuka, consiste en siete carreras entre abril y noviembre con una distancia de 250 kilómetros. Algunos pilotos que han llegado a la Fórmula 1, como Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne, han pasado por esta categoría.

También este viernes se ha anunciado que el piloto estonio Jüri Vips, miembro del programa de jóvenes corredores de Red Bull, participará en la Súper Fórmula como parte del equipo Mugen, junto al japonés Tomoki Nojiri. Otros pilotos confirmados en la parrilla son Pietro Fittipaldi, que volverá a esta disciplina dos años después, Charles Milesi y Toshiki Oyu, que abandona el All-Japan F3 para reemplazar al piloto español Álex Palou, que disputará la IndyCar con el equipo Dale Coyne Racing.