NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Gerard Farrés pierde el triunfo en Riad por una sanción

El catalán y su copiloto Monleón recibieron dos minutos de castigo horas después de acabar y se quedaron sin etapa, que se llevó ‘Chaleco’ López.

RiadActualizado a
Gerard Farrés con el buggy en el Dakar.
Monster Energy Can-Am

Las noticias para los españoles en ‘side by side’ van de un lado hacia otro. Un complicado inicio con su Can-Am dejaba a Gerard Farrés y a su copiloto Armand Monleón, principal baza española de la categoría, fuera de la partida, aunque luego ganarían una etapa. Al día siguiente, José Antonio Hinojo y Diego Ortega se auparían a la primera plaza de la general, pero la perderían 24 horas después y ahora están cuarto a más de media hora del líder, el chileno ‘Chaleco’ López.

Y ayer,en la sexta etapa, también llegaban noticias al lado positivo de la cuenta española con la segunda victoria en el Dakar 2020 de Farreti y Monleón... hasta que recibieron una sanción de dos minutos que les dejó con la miel en los labios y entregó la segunda etapa victoriosa al líder de la categoría, el chileno ‘Chaleco’ López.

“¡Por fin hemos podido disfrutar! Ha sido una etapa sin problemas y me he sentido muy cómodo. Seguiremos trabajando para afinar todavía más el coche, queremos afrontar la segunda semana a tope”, decía Farrés antes de conocer el desenlace que le dejó segundo en Riad a 38 segundos de López.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho mi copiloto y yo, creo que hemos ganado la etapa. Había mucha arena hoy, parecía Chile. Estoy feliz de tener una jornada de descanso por delante antes de abordar la segunda semana. La primera, la verdad, ha sido francamente difícil”, explicaba López, aún con algunas dudas, al conocer su triunfo. El chileno es líder con 9:48 respecto a Currie.

Por su parte, Chus Puras y Fernando Navarro, son noveno y décimo, respectivamente, en la general.