Sebastien Ogier muestra sus nuevos colores en Tokio
Puesta de largo del hexacampeón francés y sus nuevos compañeros en el salón del automóvil de la capital japonesa.
El Salón del Automóvil de Tokio ha sido el escenario elegido para la puesta de largo del equipo Toyota. La formación que defenderá los honores de la marca, con Sebastien Ogier a la cabeza, se ha mostrado por primera vez con su nuevo uniforme en la capital japonesa. Pocos cambios en los colores, pero muchos en los pilotos, ya que todos se estrenan. Junto al hexacampeón francés, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera.
El patrón del equipo, Tomm Makinen, aseguraba que "es genial estar en Japón para iniciar nuestra temporada con nuestros nuevos pilotos. Tenemos muchas ganas de que el Mundial regrese a Japón este año, así que es bueno comenzar la temporada aquí junto a los numerosos aficionados japoneses. En el exterior, nuestro automóvil es similar al anterior, y en general mantenemos la misma base que fue competitiva en condiciones diferentes el año pasado. Pero siempre estamos trabajando para hacer pequeñas mejoras y esta temporada tendremos un coche más ligero y potente. Estoy seguro de que nuestros nuevos pilotos se sentirán cómodos rápidamente y que podemos llegar alto nuevamente esta temporada".
El Yaris WRC para la temporada 2020 se ha aligerado e incorpora mejoras en el motor. Tras lograr el título de marcas en 2018 y el de pilotos en 2019, el objetivo es seguir la línea victoriosa. No habrá piloto número uno, y al principio de la temporada Ogier y Evans saldrán en igualdad de condiciones.
La presentación de Toyota en Tokio obligó a suspender la 'premiere' del Mundial de Rallys, que estaba prevista para mañana en el Salón de Birmingham. En la muestra británica se mostró ayer la nueva decoración del Ford Fiesta WRC, basada en el Escort Cosworth con el que compitió François Delecour en 1995.