Sainz: "En algún momento va a pasar algo, se va muy rápido"
El madrileño se mantiene cauto después de ser el primero en repetir victoria en coches y de aumentar su ventaja con Al Attiyah a los seis minutos.
Ha sido el primero en repetir una victoria de etapa en la categoría principal, ha aumentado su ventaja respecto a su máximo perseguidor y, dentro de lo posible, todo está saliendo a pedir de boca, pero Sainz no se fía. Por eso no quiere pecar de optimismo y se mantiene cauto en todo momento en sus declaraciones, en particular cuando hablar de su lucha con Al Attiyah al que superó en tres minutos, y eso que pinchó al principio de la especial…
-Enhorabuena por la victoria de etapa, primero en repetir triunfo, van por el buen camino.
-Sí, pero sigo siendo muy cauto porque las diferencias son mínimas y no solo con Nasser (Al Attiyah), también con Stéphane (Peterhansel). Y ahora empezamos otro terreno totalmente diferente, de dunas, y la verdad es que no tenemos ni idea de cómo vamos a ir en relación al Toyota. Además, con la historia de abrir y no abrir, el día que abres está claro que no es lo ideal.
-Pero han empezado bien en esta primera parte de dunas, puede ser un buen aperitivo de lo que esperar.
-Hoy no había tanta duna, era más hierba de camello. Era todo arena, sí, pero no dunas propiamente dichas.
-¿Cómo ha sido la etapa?
-Hemos pinchado al principio, luego hemos cogido buen ritmo, y en la última parte de la especial, con un terreno muy roto, hemos podido recuperar y pasar a Nasser. Aunque luego a dos kilómetros de la llegada, en un sitio que hemos dudado un poco, él ha cogido el buen rumbo y nos ha vuelto a adelantar, pero hemos entrado a tres o cuatro segundos.
-¿Esta vez Nasser se dejó pasar fácilmente?
-Sí, sí.
-¿La sanción que recibió fue poca?
-No entro a valorar, el reglamento y los comisarios seguro que han hecho lo que tenían que hacer y yo me tengo que centrar en la carrera.
-Tienen los dos una buena lucha, un día les recorta, otro le meten tiempo… ¿Será así hasta el final?
-Yo creo que sí. Algo va a pasar en algún momento de la carrera, no sé a quién, pero el ritmo es alto.
-Mañana vuelve a abrir pista, ¿cuánto espera ceder?
-Me va a coger seguro, y lo normal, si no pasa nada, es que trataré de seguirle.
-¿Está siendo el Dakar con más protagonismo?
-Sin duda alguna. Hoy otra vez han dado el ‘roadbook’ por la mañana, sin tiempo de preparar, sin saber qué te vas a encontrar… La verdad es que es muy estresante dentro del coche, sobre todo para ellos.
-Eso también está marcando la diferencia con Lucas, ¿no?
-Sí, está haciendo un trabajo fenomenal y tiene mucho mérito.