NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | ETAPA 4

Sainz paga el peaje de abrir pista, pero se mantiene líder

El madrileño perdió siete minutos con Peterhansel, ganador del día, pero aguantó el tipo con Al Attiyah. Alonso se dejó 26 minutos con el Toyota.

Al UlaActualizado a
Carlos Sainz con el Mini.
ANDRE PAINEFE

Se lo esperaba. "Pues mañana mal…", decía mientras se le escapa una sonrisa de impotencia. Porque ganar una etapa del Dakar está muy bien, para muchos sería lo máximo, pero no todo son buenas noticias cuando lo haces porque al día siguiente te toca abrir pista con el riesgo que eso conlleva. Y eso es lo que le pasó a Sainz. El madrileño vio como se le escapaban siete minutos respecto a Peterhansel, su compañero de Mini y vencedor de la cuarta etapa, pero salvó la difícil papeleta forma notable porque conservó su liderato.

Al Attiyah, su principal rival que empezaba a ocho minutos después de que le sumaran tres por una sanción (precisamente por no dejar pasar a Carlos tras varios avisos), acabó por delante del de Mini recortándole casi cinco minutos. Así que la diferencia ahora entre ambos se queda en poco más de tres. Mañana se dará la vuelta cuando el qatarí salga por delante del español, y por detrás de 'Monsieur' Dakar, al que no le importara abrir pista después de llevarse la etapa con un ritmo bestial, y eso que se perdió a mitad de etapa.

Un espectador disfruta de la cuarta etapa del Rally Dakar 2020.
Patricio Cabrera de Kawasaki Chile Cidef.
Aliaksei Vishneuski, Maksim Novikau y Andrei Neviarovich de Maz-Sportauto.

Sainz paga el peaje de abrir pista, pero se mantiene líder

Un espectador disfruta de la cuarta etapa del Rally Dakar 2020.

Foto:HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Patricio Cabrera de Kawasaki Chile Cidef.

Foto:HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Aliaksei Vishneuski, Maksim Novikau y Andrei Neviarovich de Maz-Sportauto.

Foto:HAMAD I MOHAMMEDREUTERS
1 / 3

Quien no tuvo su mejor día fue Alonso. Después de codearse con los mejores en la anterior jornada, el de Toyota esperaba aprovecharse de salir delante con ellos para tener buenas referencias, pero no le salió demasiado bien la estrategia. Llegó al final de la especial de 453 km a más de 26 minutos de Peterhansel. Fue dejándose tiempo en cada punto de control, especialmente en el último tramo, que ponía una vez más a prueba las habilidades de navegación y le cayeron diez minutos. Se le hizo largo el día de más horas al volante por ahora.

Ampliar

Las más de cuatro horas de especial provocaron que las diferencias entre todos, al igual que pasó ayer en las motos, aumentaran bastante. Así, Al Rajhi y Serradori, que cerraron el Top 5, se fueron por encima de los diez minutos. Y para completar una jornada delicada para los pilotos españoles, Roma sufrió problemas mecánicos en su Borgward que le tuvieron parado en el Km 354 esperando a las asistencias de su equipo perdiendo demasiado tiempo mientras tanto. Al menos, nos sigue quedando Sainz…