NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2020

Etapa 3 del Rally Dakar 2020: resumen, clasificación y resultado

Victoria para Cornejo en motos y para Peterhansel en coches en la cuarta jornada del mítico raid. Sainz mantiene el liderato pese finalizar tercero.

Rallying - Dakar Rally - Stage 3 - Neom, Saudi Arabia - January 7, 2020  Toyota Gazoo Racing's Fernando Alonso and Marc Coma during stage 3  REUTERS/Hamad I Mohammed
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

La victoria de la tercera etapa en el Rally Dakar 2020 le costó a Carlos Sainz el peaje de ir abriendo pista. Ya en el primer punto de control el español cedía el liderato de la jornada a Al Rajhi y pese a la gran arrancada del saudí, Peterhansel lo puso todo en orden a partir del kilómetro 108. Fue en ese momento cuando el francés se situó al frente de los tiempos y concluyó el recorrido en dicha posición, llevándose su primera victoria de etapa por delante de Al Attiyah y el piloto de Mini, que sigue comandando la tabla. 

Tampoco hubo cambio de liderato en la categoría de motos... pero sí de vencedor. Pese a que Sunderland levantó los ánimos de KTM con un triunfo firmado por la mínima, aventajó en 11 segundos a Cornejo, una sanción de cinco minutos por exceso de velocidad le dio la victoria al chileno. Brabec, primero de la general, terminó el día en la quinta plaza mientras que el mejor español fue Santolino, undécimo, tras una caída de Barreda con la que perdió unos 17 minutos que le dejaron fuera del Top 20. 

Así vivimos la cuarta etapa en Arabia Saudí

Previa de la cuarta etapa del Rally Dakar 2020

La tercera etapa del Dakar 2020 comenzó ya a mostrar la dureza de este raid. En la etapa de motos se agrandaron las diferencias y varios pilotos sufrieron fuertes accidentes, entre ellos Van Beveren, referente de Yamaha, que tuvo que ser evacuado en helicóptero y dijo adiós a esta edición. La victoria fue para Brabec que se coloca como nuevo líder de la general. Tampoco se le dio nada mal a Barreda que fue sexto y marcha cuarto de la general a pesar de sufrir una fisura en una costilla.

En cuanto a los coches fue un día espectacular para Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, ambos españoles se llevaron la victoria en la etapa y, como premio, el liderato en la general. Tampoco se le dio nada mal a Fernando Alonso que, después del incidente del lunes, terminó cuarto en la jornada del martes.

La cuarta etapa del Dakar 2020 une Neom con Al Ula y tiene 672 kilómetros, 453 de ellos de especial. En esta jornada los pilotos se encontrarán con terrenos tan diferentes como la arena y las piedras.