NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | ETAPA 4

Una sanción deja sin victoria a Sunderland y aúpa a Honda

El británico venció a Cornejo por 11 segundos, pero luego le añadieron 5 minutos por exceso de velocidad. Brabec sigue líder y Santolino mejor español.

Al Ula
Cornejo.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

En las indicaciones que daban en el briefing de la cuarta etapa, la que abandonó Neom con destino a Al Ula, se avisaba de una navegación compleja en la parte final de la especial de 453 km (la más larga hasta el momento), pero no marcó las diferencias de la anterior que al final se anularon parcialmente por problemas con el GPS. Esta vez, las mejores motos llegaron a la meta más juntas. Si ayer fueron casi seis minutos entre Brabec y Cornejo, hoy han sido solo once entre Sunderland y el chileno... en un primer momento.

Y es que, cuando se daba por hecho que el de Honda volvería a quedarse con las ganas de saborear un triunfo, una sanción tardía sumaba cinco minutos al tiempo de Sunderland y le mandaba a la octava posición. Así, Cornejo se llevó su alegría escolatado por compañero Kevin Benavides. El argentino afrontó primero la última parte del día, pero cedió algo de tiempo en la zona más delicada y, con tan rendimientos parejos, vio cómo le pasaban por encima los dos hombres mencionados. Acabó a 35 segundos del líder tras la penalización de Sam.

Incapaz de acercarse a los mejores del día al tener que abrir pista como ganador de ayer, Brabec perdió tres minutos, pero su tiempo global le sigue manteniendo en el liderato de la general con Benavides a dos minutos y medio y Cornejo a 8:31. Trío de Honda, que sigue dominando con fuerza. Mientras KTM trata de reaccionar, pero entre unas cosas y otras no puede. Price llegó a ser primero a mitad de etapa, pero luego se fue a los tres minutos, y Walkner se desangró quedándose a 24.

Ampliar

No mucho mejor que el austriaco le fue a Barreda. Perdió 17 minutos y sufrió una caída que golpeó otra vez sus maltrechas costillas. Así, el mejor español fue Santolino: 10º a seis minutos y medio y mostrándose tan constante como siempre. Betriu y Pedrero también mejoraron a Barreda, no así Laia Sanz, que llegó a 20. Y mención especial a Gonçalves, cuarto tras perder ayer siete horas arreglando su motor, a Brunch, tecero con un hombro tocado, y a De Soultrait, hizo 300 km antes de abandonar con el horrible corte en la muñeca que se hizo el día anterior.