F1 | LA INTRAHISTORIA

Rexona... sí te abandona en F1

La firma de desodorantes australiana deja Williams que pierde 15 millones. Esto se suma a los 8.600.000 de euros de la salida de otros tres patrocinadores.

Rexona... sí te abandona en F1
Charles Coates Getty Images

'Rexona... no te abandona', decía un famoso eslogan de la marca de desodorantes creada en Australia en 1928. La campaña de 1992 causó un profundo impacto en España y casi treinta años después cualquier persona que ronde los y supere los 40 la reconoce sin lugar a dudas. Sin embargo, en la F1 no cumplen con su frase. Rexona llegó a Lotus en 2011 para abandonar al equipo galo tres años más tarde y recalar en Williams en 2015. Ahora, se va del equipo de Grove privándole de los 15 millones de euros anuales que le aportaba como segundo máximo inversor publicitario.

AUTO-F1-PRIX-BAHRAINRobert Kubica con el Williams en Bahréin.

Un fuerte revés para Williams que se añade a la salida de otros tres patrocinadores que le dejaban en las arcas 8.600.000 a razón de ORLEN (petrolera polaca que se ha marchado en dirección a Alfa Romeo tras el cambio de equipo de Robert Kubica), 500.000 euros de Tata Communications y 100.000 de Symantec. De esta forma, ROKiT queda como el máximo espónsor (20 millones) y se entiende, según apuntan diversas fuentes bien informadas del paddock, que el padre del canadiense Nicholas Latifi, segundo piloto del equipo junto al británico George Russell, también aporta parte de esos millones perdidos.