NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Al Attiyah: "Estoy muy bien preparado en estos terrenos"

El qatarí, actual campeón del Rally Dakar, llega confiado a la edición 2020 que se disputa en Arabia Saudí.

YedahActualizado a
Al Attiyah: "Estoy muy bien preparado en estos terrenos"
FAYEZ NURELDINEAFP

Al Attiyah: "Todo el mundo dice que soy el hombre a batir, pero hay que respetar al resto. Están Sainz, Peterhansel, De Villiers… Hay muchos pilotos buenos, pero estoy realmente bien preparado en este tipo de terrenos. El año pasado ganamos y estoy muy contento por correr en Arabia porque me siento como en casa. ¿Si es una ventaja? Sí, pero no es fácil porque todo el mundo quiere que gane, pero creo que tenemos una buena oportunidad para hacerlo. Intentaré tener una buena velocidad en la primera etapa y después compararme con el resto. Si necesitamos empujar, lo haremos. Solo Toyota y Mini pueden luchar por la victoria, estaremos yo, Carlos, Stephane… ¿Alonso? Es su primer Dakar, no será fácil, necesita disfrutar y hacer una buena carrera. Está bien preparado. Su presencia aquí es buena para el deporte".

Peterhansel: "Hemos tenido que hacer un cambio en el último minuto con el copiloto. Teníamos planeado hacerlo con Andrea (su mujer), pero hace un mes, en un chequeo, le encontraron un pequeño problema y decidimos no arriesgar. Paulo Fuiza estaba en el equipo y le conozco desde hace mucho aunque nunca haya corrido con él. Hicimos un test y fue bien. No es fácil para mí porque por primera vez tengo que hablar en inglés dentro del coche. ¿Competitivo? No son las mejores condiciones para mí, eso seguro. No tenía muchas opciones y estuve cerca de dejarlo, pero no fue posible por los sponsors y el equipo. Era mi sueño hacer el Dakar con Andrea. Si no soy capaz de ganar, ayudaré a Sainz. No soy el más rápido, pero sí el mejor navegador. Es un Dakar especial, una nueva generación, y tiene todo para ser bonito".

De Villiers: "Tengo muchas ganas de correr por primera vez en Arabia, será emocionante. Tenemos un buen coche, me siento muy bien y el mayor desafío será superar todos los obstáculos que haya en este nuevo desierto, porque hay mucho que no conocemos. Será algo más parecido a lo que teníamos en África, y espero que sea muy duro. Habrá que esperar para ver qué pasa en las primeras etapas, pero todo el mundo tratará de ir rápido desde el principio y no puedes relajarte demasiado. Veremos lo que hacen y estar en el ritmo. Será un Dakar muy interesante, puede que las posiciones cambien mucho. ¿Mi relación con Alonso? Muy buena, es muy agradable, ha aprendido mucho, es todo muy nuevo para él. Lo ha hecho muy bien en muy poco tiempo y esté será su mayor reto. Está en un buen nivel y disfrutará la carrera".