NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Calendario de presentaciones equipos MotoGP 2020

Ducati desvelará la nueva Desmosedici el próximo 23 de enero, mientras que Suzuki tendrá su puesta de largo el 6 de febrero coincidiendo con el test de Sepang.

Actualizado a
La Desmosedici de Petrucci durante los test de pretemporada en Valencia.
Mirco Lazzari gp

Suzuki fue la primera marca que abrió la lista de presentaciones para la próxima temporada. El equipo japonés marcó el 6 de febrero en el calendario para desvelar la nueva GSX-RR 2020 con la que competirán Álex Rins y Joan Mir, durante un curso especial para la firma de Hamamatsu. Los nipones celebrarán su 60º aniversario en el Mundial y tras las buenas sensaciones que dejaron en los primeros test invernales celebrados en Valencia y Jerez, la estructura tratará de seguir recortando diferencias con los equipos punteros junto a una montura que será desvelada en Sepang, justo antes de que comiencen los primeros entrenamientos de 2020 en el trazado malayo.

Sin embargo, pese haber anunciado de forma posterior su cita, Ducati se adelantará a la estructura japonesa y tendrá su puesta de largo el 23 de enero, antes de celebrar cualquier prueba el próximo año. Será la temporada con más misterio en torno a la Desmosedici de los últimos años ya que, tanto en Valencia como en Jerez, los italianos no dejaron muchos detalles de cómo será su nueva arma y hasta que no se le levante el velo en Bolonia, no se despejarán las dudas sobre una GP20 en la que atendiendo a las pinceladas que han ido dando desde Borgo Panigale, no se esperan grandes cambios ni tampoco una revolución.

Ducati trabajará a partir de la base de la GP19, montura con la que lograron su tercer subcampeonato consecutivo, y además de batir a Márquez y la Honda, la principal misión en la casa italiana será mejorar en los aspectos "que no se hicieron bien antes". En Borgo Panigale repetirán alineación con Dovizioso y Petrucci, y de nuevo será el piloto de Forlí la referencia de un proyecto que, como confirmo Ciabatti, sigue confiando en Danilo. Pese a una temporada irregular del de Terni tras su victoria en Mugello, las palabras del director deportivo del equipo tranquilizan, pero serán los actos quienes muestren la realidad. Comienza la cuenta atrás…

EquipoFecha
Ducati Team23 enero
Suzuki ECSTAR6 febrero
Repsol HondaSin confirmar
YamahaSin confirmar
ApriliaSin confirmar
KTMSin confirmar
LCR HondaSin confirmar
Petronas YamahaSin confirmar
Pramac RacingSin confirmar
Reale AvintiaSin confirmar
Red Bull KTM Tech 3Sin confirmar

El resto de fechas se irán actualizando según se anuncien de forma oficial.