Hamilton, el campeón fiable
El británico de Mercedes es el único piloto de la parrilla que ha completado las 1.262 vueltas de los 21 grandes premios del calendario 2019 de F1.
Lewis Hamilton no solo ha sumado el sexto título de F1 quedándose a uno de Michael Schumacher, sino que ha demostrado que es el piloto más fiable de la actual parrilla. Eso al menos es lo que dicen los datos. También conducir un Mercedes ayuda ya que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, es el cuarto en la clasificación de vueltas dadas en 2019. Hamilton ha completado las 1.262 vueltas que componían los 21 grandes premios del calendario. Es decir, el 100% de las posibles.
El británico es el único que ha logrado semejante hito y es curioso el nombre que ocupa la segunda posición: Alexander Albon. El británico, que tiene la doble nacionalidad tailandesa, sólo se ha perdido 17 vueltas llegando al 98,65% del total. Tercero es el francés Gasly que al volante del Toro Rosso cierra el podio antes de que llegue Bottas. Sorprende la poca fiabilidad de los Ferrari ya que sus pilotos, Vettel y Leclerc, únicamente ocupan las posiciones 14ª y 16ª respectivamente. Carlos Sainz, pese a su excepcional temporada en la que ha acabado sexto, es 17º.