F1 | LA INTRAHISTORIA

Ferrari gana la Fórmula 1

David Tonizza, del equipo italiano es el nuevo campeón de F1 Esports 2019, mientras que Red Bull se llevó el título por equipos, recibiendo la felicitación de Max Verstappen.

Ferrari gana la Fórmula 1
https://f1esports.com/

En la realidad virtual de la F1 se ha vivido un nuevo campeonato de simracing que se ha mostrado muy diferente a lo que se vive en el asfalto. Y es que David Tonizza, del equipo Ferrari se ha llevado el primer campeonato de  F1 Esports, mientras que Red Bull se llevó el título por equipos por delante de Ferrari y Alfa Romeo, siendo Mercedes la escudería que ocupa el octavo lugar.

El campeonato de Simrancig ha constado de cuatro rondas de tres carreras cada uno y contado con una amplia cobertura a través de la web oficial de la F1 y plataformas como Youtube, Twitter y demás redes sociales. Una disciplina que cada vez cuenta con más adeptos, incluso dentro de la parrilla de 'real' de la F1. No es extraño ver a pilotos como Lando Norris o Max verstappen, que felicitó a través de redes a la escudería energética virtual por su campeonato, compartiendo partidas desde sus ordenadores midiéndose a los fanáticos de los videojuegos.

David Tonizza es uno de ellos, un joven que ha pasado de divertirse desde el salón de su casa a representar a Ferrari. Álvaro Carretón, único representante español en el campeonato, en el equipo de Williams e-Sports ha finalizado en octavo lugar de la general.