NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LA INTRAHISTORIA

Ferrari gana la Fórmula 1

David Tonizza, del equipo italiano es el nuevo campeón de F1 Esports 2019, mientras que Red Bull se llevó el título por equipos, recibiendo la felicitación de Max Verstappen.

Actualizado a
Ferrari gana la Fórmula 1
https://f1esports.com/

En la realidad virtual de la F1 se ha vivido un nuevo campeonato de simracing que se ha mostrado muy diferente a lo que se vive en el asfalto. Y es que David Tonizza, del equipo Ferrari se ha llevado el primer campeonato de  F1 Esports, mientras que Red Bull se llevó el título por equipos por delante de Ferrari y Alfa Romeo, siendo Mercedes la escudería que ocupa el octavo lugar.

El campeonato de Simrancig ha constado de cuatro rondas de tres carreras cada uno y contado con una amplia cobertura a través de la web oficial de la F1 y plataformas como Youtube, Twitter y demás redes sociales. Una disciplina que cada vez cuenta con más adeptos, incluso dentro de la parrilla de 'real' de la F1. No es extraño ver a pilotos como Lando Norris o Max verstappen, que felicitó a través de redes a la escudería energética virtual por su campeonato, compartiendo partidas desde sus ordenadores midiéndose a los fanáticos de los videojuegos.

David Tonizza es uno de ellos, un joven que ha pasado de divertirse desde el salón de su casa a representar a Ferrari. Álvaro Carretón, único representante español en el campeonato, en el equipo de Williams e-Sports ha finalizado en octavo lugar de la general.