Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

0

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

F1 | ABU DHABI

¿Qué resultado necesita Sainz para acabar sexto el Mundial?

Se complica la estrategia, porque Gasly (11º) saldrá con un mejor neumático y Carlos (8º), con blando. Necesita un punto más que el francés.

Don Juan Carlos I, Rey Emérito, junto a Carlos Sainz en el GP de Abu Dhabi de F1 2019.
RUBIO

Carlos Sainz acabó razonablemente enfadado la clasificación. Era el séptimo piloto más rápido con cierto margen (hasta medio segundo sobre Norris y Renault en el primer intento de la Q3), pero no pudo hacer un segundo intento digno porque se encontró con tráfico en la vuelta de salida de boxes y los neumáticos no se calentaron. Eso compromete su puesto de parrilla (saldrá octavo) y al empezar la carrera con gomas blandas, tendrá que pelear contra los coches que no pasaron el corte de la Q2 y elegirán otro neumático, el medio o el duro, una ventaja por la excesiva degradación en las primeras vueltas.

El madrileño se lo explica a AS en Abu Dhabi: "El año pasado empecé 11º con el neumático medio y acabé como el mejor del resto, así que claramente esa estrategia funciona. Si hacen un buen trabajo pueden ganar la batalla de la zona media, así que debemos asegurarnos de que no se lo permitimos. ¿Cómo? No tengo ni idea (se ríe), prepararemos el mejor ‘stint’ posible y una buena gestión de neumáticos". "Tenemos que adelantar a varios coches y ejecutar una buena carrera, espero que quienes empiezan con la goma media no tengan tanta ventaja como parece, pero será un interrogante hasta que se apague el semáforo", añadió.

Ahora es séptimo del Mundial, con 95 puntos, y empatado con Pierre Gasly, aunque un puesto por detrás porque el francés tiene un segundo y él, un tercero. ¿Qué necesita para acabar sexto el Mundial? Sumar un punto más que el de Toro Rosso, le valdría un décimo puesto si el coche energético no puntúa o, en cualquier caso, acabar una posición por delante de él siempre que estén dentro del top-10. También sería imprescindible que Albon no le superase: ahora está a once puntos, así que el tailandés necesitaría acabar al menos cuarto y que sus dos rivales no puntúen. Si sube al podio, también aumentan sus probabilidades.