NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI | SAINZ

"Hamilton y Verstappen van como locos en la 'out lap"

Carlos Sainz saldrá octavo tras perder dos puestos en su último intento de Q3: no pudo calentar las ruedas cuando le pasaron Lewis y Max al salir de boxes.

Abu DhabiActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34) en Abu Dhabi. F1 2019.
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Carlos Sainz, visiblemente molesto por acabar noveno (aunque saldrá octavo) una clasificación en la que debió ser séptimo. Tuvo un problema en su último intento, perjudicado por las refriegas entre Hamilton y Verstappen al salir de boxes, y no encontró agarre en los primeros kilómetros de su vuelta, algo que le impidió siquiera mejorar su tiempo. Le pasaron Norris y Ricciardo, aunque para la carrera espera otra cosa.

Estuvo en pocas milésimas: "No debería estar ahí porque toda la clasificación he ido dos o tres décimas más rápido que ellos, pero en la Q3 he tenido un problema en la vuelta de salida con Max y con Hamilton, que no sé qué hacen pero se ponen a pelear como locos. Se me enfrió la rueda delantera y con la evolución de pista tenía que haber sido tres décimas más rápido. Con haber repetido la vuelta de la Q2 hubiéramos estado ahí".

Neumáticos fríos: "En el primer sector no había agarre, me pasaron Hamilton y Verstappen en la vuelta de salida de boxes y no he podido calentar el neumático delantero".

Estrategia para la carrera: "Estoy contento, he ido muy rápido en toda la clasificación y en carrera debe seguir siendo así. Si hago una buena salida estamos en la pelea y vamos a intentar rematar. Hoy me molesta, porque era una clasificación para haber hecho séptimo fácil y se nos ha escapado por algo que a estas alturas de la temporada no nos puede pasar. Eso no es bueno".