NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

Ferrari contacta con Hamilton

Binotto deja buenas palabras sobre "Lewis, un piloto fantástico", y dice que "es una alegría que esté libre en 2021". 'La Gazzetta': Elkann habló con él.

Abu DhabiActualizado a
Ferrari contacta con Lewis Hamilton.
MASSIMO PINCA

Parece un inocente tanteo, pero ya es una sorpresa que Ferrari no cambie de tema cuando le preguntan por Lewis Hamilton. Y este viernes Mattia Binotto respondió sin inquietarse que “Lewis es un piloto fantástico, increíble, y saber que está disponible en 2021 sólo puede hacernos felices”. Después aclaró: "Honestamente, es demasiado pronto para cualquier decisión, estamos contentos con los pilotos que tenemos en este momento y creo que en algún momento de la próxima temporada empezaremos a discutir y comprender qué debemos hacer". Pero ya había destapado la liebre, y este sábado informa ‘La Gazzetta’ de que John Elkann, el presidente de Ferrari, ya ha tenido al menos un par de encuentros con el seis veces campeón británico.

Hamilton está pendiente de una renovación con Mercedes una vez termine 2020, pero primero tiene que concretarse la continuidad de la escudería de Brackley, igual que espera confirmar que Toto Wolff estará al frente del proyecto. Con 34 años y seis Mundiales, aspira a igualar a Schumacher el año que viene, bajo las mismas regulaciones, pero es consciente de que ya en 2021 se enfrenta a un nuevo terreno de juego en el que otros equipos pueden acertar antes que el suyo. Verstappen tampoco tiene contrato para entonces, sólo un Red Bull campeón le ataría (los austriacos se centran en 2020 para conseguirlo, aunque eso comprometa su 2021). Pero parece evidente que ellos dos se repartirán los volantes más codiciados, con Leclerc claramente centrado en Ferrari. Más dudas hay sobre Vettel, no queda claro si quedará como candidato a victorias y campeonatos, secundario de lujo o piloto retirado.

En cualquier caso, el movimiento Hamilton-Ferrari sigue siendo inverosímil. El británico siempre ha corrido con un motor Mercedes en su carenado y la firma de la estrella hará todos los esfuerzos por retenerle y que permanezca en la historia como el gran campeón de plata, aunque no hubiera un equipo oficial de por medio, y no como el que devuelva la gloria a Ferrari. Aunque Lewis nunca ha ocultado que correr de rojo es el sueño de cualquier piloto de Fórmula 1, la rumorología que se desata por ahora parece más una maniobra para revalorizar su posición, e instar a Mercedes a moverse, antes que un verdadero deseo de cambio. Aunque esto es la Fórmula 1 y casi siempre puede pasar casi cualquier cosa.