NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Lorenzo Santolino apunta al Top 10 en su segundo Dakar

El salmantino, que abandonó en la sexta etapa del anterior Dakar cuando estaba siendo el mejor español, se ve con ritmo, aunque "el primer objetivo es acabar".

Actualizado a
Lorenzo Santolino con la Sherco en el Rally de Marruecos.

Para ser su estreno en el escenario más grande, lo estaba bordando. Estaba siendo el mejor español (11º), el mejor rookie e incluso había terminado una etapa, la cuarta, con el grupo de los favoritos. No hay duda de que Lorenzo Santolino estaba siendo uno de los nombres propios del pasado Dakar en la categoría de motos, pero al sexto día llegaron las malas noticias: una fuerte caída en una zona de piedras le provocaba la fractura de seis costillas y una fisura en una vértebra. Un duro adiós que está dispuesto a dejar en el olvido.

El salmantino está completamente preparado para competir en su segundo Dakar como dejó patente en la presentación que hizo en Guijuelo, rodeado de amigos y familiares, en un acto al que acudió junto a su inseparable Sherco que lucirá el dorsal 24 en Arabia Saudí. "El primer objetivo, que no lo cumplí el año pasado, es acabar. Y dentro de eso, creo que tengo ritmo para rondar el puesto diez, algo que sería un gran resultado", aseguró con confianza delante de los suyos, y tiene capacidad para hacerlo.

Porque en el Rally de Marruecos, la prueba más fiable para preparar el Dakar, también estaba siendo el mejor español (12º) antes de sufrir problemas la cuarta jornada. "Es un Dakar nuevo, vengo de un año difícil, hay muchas variables, pero sería un gran resultado", añade sobre la posibilidad de acabar en el Top 10. Además, ve positivo el cambio de escenario a Oriente Medio: "Creo que el Dakar se está acercando hacia las carreras que se hacían en África y eso es bueno". Lorenzo Santolino, no le pierdan la pista.